Detuvieron al sobrino de Luis Juez con 40 pastillas de éxtasis

El joven de 29 años fue arrestado en un control vehicular. Su papá es funcionario provincial.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 11:10

Apenas le pararon el coche en un control vehicular, el joven de 29 años entregó la bolsa con 40 pastillas de éxtasis. Lucas Martín Juez les dijo a los agentes de la Policía Caminera de Córdoba que era sobrino de Luis Juez, diputado nacional por el Frente Cívico-Juntos por el Cambio, y que su papá Daniel, hermano mellizo del legislador, era funcionario provincial. 

La detención de Lucas Martín Juez ocurrió el sábado por la tarde, durante un control vehicular en el kilómetro 24 de la Ruta Provincial 5, a la altura de la localidad de Villa del Prado, en sentido hacia la ciudad de Alta Gracia, donde vive Lucas Juez.

Es más, según fuentes del caso, este lunes al mediodía la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaba  un allanamiento en la casa del sobrino del diputado.

El sábado 31 de octubre, en el Ford Focus negro que conducía Juez, que había sido funcionario del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) cuando su tío fue titular de ese organismo dependiente del Ministerio del Interior en 2019, también iba Matías Aloy (27), quien luego fue excarcelado.

Fuentes de la causa informaron que Juez entregó a los policías la bolsa que contenía 40 pastillas de MDMA (éxtasis) y, tras la presencia en el lugar de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se dio intervención a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, a cargo de Marcelo Sicardi.

Fue el fiscal Sicardi el que dispuso el arresto del sobrino de Luis Juez por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Acusado por el delito de “tenencia con fines de comercialización”, Juez quedó detenido mientras que Aloy fue notificado y recobró la libertad. En el coche, también se secuestraron $14 mil.