Aborto: Sergio Massa recibirá a organizaciones “verdes” y “celestes”

El titular de la Cámara baja y algunos diputados escucharán las posturas de militantes a favor y en contra de la norma

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirá este jueves a representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y a organizaciones antiabortistas nucleadas en la Mesa de Enlace Pro Vida.



De ambas reuniones, la primera a las 12 y la segunda a las 15, participarán además dos diputados referenciados con el sector "verde" y otros dos con el "celeste", para mantener un equilibrio en las audiencias.



Las reuniones estaban previstas para el miércoles de la semana pasada, pero el extenso debate en el plenario del proyecto de Presupuesto 2021 obligó a postergar los encuentros.



A favor y en contra del aborto



Organizaciones feministas realizaron este miércoles actividades en todo el país, para reclamar que se trate y apruebe este año el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.



Los militantes a favor del proyecto plantean la necesidad de tratar de forma "urgente" el proyecto sin el extenso debate que se dio en al año 2018, cuando la media sanción de Diputados no logró el visto bueno en el Senado.



Por su parte, los representantes de las organizaciones provida expondrán sobre su postura de que “la vida no se debate”, y argumentarán que no es oportuno que se discuta el proyecto "en medio de una pandemia y con aumento de la pobreza".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales