Vacuna rusa: Alberto Fernández hablará por teléfono con Vladimir Putin

Está previsto que transcurra entre las 10:30 y las 11:00 y que ambos mandatarios también toquen otros temas vinculados con la relación bilateral.

El presidente Alberto Fernández mantendrá este viernes una conversación con su par de Rusia, Vladimir Putin, con motivo de la compra de la vacuna contra el coronavirus que la Argentina realizará a ese país, según confirmaron esta tarde fuentes oficiales.



La charla fue pactada por la Cancillería argentina, está previsto que transcurra entre las 10:30 y las 11:00 y que ambos mandatarios también toquen otros temas vinculados con la relación bilateral.



La Sputnik V se coinvirtió el 11 de agosto en la primera vacuna contra el coronavirus oficialmente registrada en el mundo por un gobierno, luego de seis meses de pandemia y, de acuerdo con los resultados publicados en la revista médica británica The Lancet, el producto genera anticuerpos y no provoca incidentes adversos.



Días después del anuncio, el primer lote de la vacuna contra el coronavirus superó las 15 mil dosis y se distribuyó a manera de prueba en distintas regiones de Rusia. Sputnik V genera anticuerpos y no provoca incidentes adversos, de acuerdo con los ensayos clínicos de los investigadores de ese país que publicaron sus resultados preliminares en The Lancet.



El grupo de expertos encontró que dos formulaciones -una congelada y otra liofilizada- de una vacuna que consta de dos partes, son "seguras" porque no identificaron reacciones adversas de gravedad en más de 42 días, e indujeron respuestas de anticuerpos en todos los participantes en un plazo de 21 días.



Días a atrás, y en respuesta a algunas críticas hechas desde Argentina, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo: "Nuestra prioridad es cuidar a las argentinas y los argentinos, salvar vidas. Por eso la posibilidad de adquirir 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V nos da una esperanza enorme".



"Aquí no debe haber grieta. Seamos responsables, sigamos cuidándonos", reclamó luego de conocida la noticia de que Argentina adquirirá gran cantidad de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Rusia.



Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, expresó a C5N: “Tenemos contacto con los productores de todas las vacunas candidatas, la mayoría tiene referentes en Argentina y con la Federación Rusa hemos tenido contacto, pero, como estamos entrando en una etapa de definición, el Presidente, junto con el ministro (Ginés González García), decidieron que una comitiva muy pequeña de personas técnicas pudiéramos ir para tener contacto y evacuar todas las dudas y conocer en el terreno”.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales