Varios gobernadores fueron los primeros en vacunarse con Sputnik V en sus provincias

Axel Kicillof, Jorge Capitanich, Gustavo Valdés y Sergio Ziliotto son algunos de los mandatarios provinciales que ya se aplicaron la primera dosis de vacunas contra el Coronavirus.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 15:26

Varios gobernadores se aplicaron hoy la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus con el objetivo de “construir confianza” en el primer día de la campaña de vacunación.

El primero fue el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, quien publicó en Twitter una foto del momento del pinchazo y escribió: “Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro”.

“Acaban de aplicarme la vacuna contra el COVID-19. Ya comenzamos a vacunar a los trabajadores de la salud de La Pampa que diariamente ponen el cuerpo para cuidarnos. Hoy iniciamos el camino para inmunizar a muchos pampeanos y así terminar con este flagelo”, remarcó el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, otro de los que se vacunó.

El mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, pasó por un vacunatorio y registró el momento en las redes sociales: “En este día tan importante, recibí mi dosis de la vacuna contra el #COVID19. Quiero agradecer especialmente a todo el equipo de trabajadores y trabajadoras de la salud de nuestra provincia, por su gran entrega y compromiso con los neuquinos y neuquinas”.

También se vacunó el correntino Gustavo Valdés, quien destacó el “gran día” en que comenzó la campaña de vacunación y afirmó que la aplicación de las dosis “es clave” para cuidar la salud.

“Hoy me apliqué la primera dosis junto a miembros del personal sanitario para empezar a construir la confianza en uno de los principales mecanismos con los que contamos para vencer la pandemia”, manifestó el chaqueño Jorge Capitanich, otro de los que no le sacó el brazo a la jeringa.

En tanto, el catamarqueño Raúl Jalil afirmó tras vacunarse: “Recibí la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 junto al personal de salud local y equipos del hospital Malbrán.

Agradezco al presidente Alberto Fernández y su equipo por el trabajo realizado juntos este año, y por las gestiones para que Argentina tenga una vacuna disponible”.

Fuente: EL Zonda (San Juan)