Un gobernador aseguró que si Macri fuera presidente "estaríamos cavando fosas como Bolsonaro"

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se sumó a la polémica generada durante el fin de semana entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, sobre cómo hubiese sido la gestión de la pandemia del coronavirus bajo una eventual conducción del ex presidente Mauricio Macri.



“Estaríamos cavando fosas como (el presidente de Brasil, Jair) Bolsonaro, porque no alcanzarían las morgues ni los cementerios; es la triste realidad de lo que hubiera pasado”, opinó el mandatario provincial, al ser consultado sobre el comunicado firmado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado Mario Negri y la presidenta del PRO Patricia Bullrich, en donde señalaron que Macri no habría impuesto una cuarentena rígida y extensa, como sí lo resolvió el presidente Alberto Fernández.



Ziliotto, por otro lado, afirmó que “hay que hablar con orgullo” de las medidas previstas por el Gobierno para prevenir el impacto del coronavirus en el país. “Hay un equipo fortalecido, muy cohesionado entre el Presidente y los 24 gobernadores, con un objetivo muy claro, que es la salud de los argentinos primero”, indicó en radio El Destape.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
Política Nacional

El Congreso avanza con proyectos que el Gobierno ya prometió vetar

El Congreso avanza con proyectos que el Gobierno ya prometió vetar
La oposición impulsa proyectos clave que el Gobierno ya anticipó que vetará, como el financiamiento de universidades y el hospital Garrahan. Las señales del Congreso marcan una creciente dificultad para sostener el equilibrio político y fiscal, en un escenario de tensión con los gobernadores.
Incendio Fatal

Doble tragedia en Catamarca: dos niñas murieron atrapadas en incendios

Doble tragedia en Catamarca: dos niñas murieron atrapadas en incendios
Dos niñas, de 2 y 3 años, fallecieron este viernes en incendios ocurridos en distintos barrios del sur de la capital de Catamarca. Las viviendas fueron consumidas por las llamas y en uno de los casos se presume que el fuego se originó por una precaria conexión eléctrica.