Un tribunal benefició a Miguel Etchecolatz con arresto domiciliario, pero seguirá preso por otras causas

El represor, de 91 años, continuará detenido en Campo de Mayo, condenado por crímenes de lesa humanidad

Miguel Etchecolatz, condenado por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, entre 1976 y 1983, obtuvo la prisión domiciliaria luego de varias presentaciones judiciales que le fueron rechazadas. Sin embargo, el beneficio no se hará efectivo porque el represor mantiene otras causas por delitos similares.



La decisión de otorgarle la prisión domiciliaria fue del Tribunal Oral Federal N° 6, con sede en Comodoro Py, en donde los jueces indicaron que la decisión se basó en “consideraciones eminentemente humanitarias, consagradas con máxima jerarquía normativa” a nivel constitucional, ante informes sobre el estado de salud de Etchecolatz, recuperado de coronavirus, quien actualmente tiene 91 años.



Etchecolatz está alojado en el penal de Campo de Mayo, en una celda común, también a disposición del Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata y del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora.



“En los últimos meses ha sufrido un deterioro significativo en su integridad física”, advirtieron los jueces. En el caso de que su salida se concrete, se dispuso la incorporación del represor al “Programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica” con una tobillera.



Además se le prohibió salir del domicilio en el que fije domicilio, salvo para estudios médicos y con aviso al tribunal.



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales