Juan Ameri cobraba más de $270 mil mensuales

El ex diputado además tenía seis empleados: cuatro fueron desvinculados y dos continúan porque son de la planta permanente del Congreso.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 17:25

El ex diputado, Juan Ameri, protagonista del escándalo sexual en plena sesión virtual, tenía seis empleados y cuatro ya fueron desvinculados de la Cámara de Diputados. Los otros dos eran empleados de planta permanente.

En cuanto su pareja, desde la Cámara Baja aclararon que no tiene vínculo contractual, según los registros de personal.

Pese a los trascendidos que indicaban que su pareja Celeste Burgos trabajaba como asesora suya y que cobraba un sueldo de $140.000, la Dirección General de Recursos Humanos de Diputados negó al diario La Nación que la mujer tuviera algún vínculo contractual con la Cámara.

Los datos oficiales dan cuenta que Ameri cobraba un salario de $238.829, a lo que se sumaban $33.937 de desarraigo y aquello en concepto de la opción de movilidad elegida para el régimen de pasajes.

Cuando asumió, en diciembre del año pasado, el ex diputado informó al Directorio Legislativo que trabajaban para él cuatro asesores.

Los salarios de los dos asesores que fueron desvinculados eran de entre $52.772 y $67.270.

Además trabajaban para Ameri otras dos personas, que percibían sueldos de $70.000. Los dos asesores de planta, que no fueron desvinculados, perciben salarios de $86.565.

Fuente: La Nación