Protesta en Olivos: el Presidente invitó a dialogar un grupo de policías bonaerenses, pero lo rechazaron

Alberto Fernández invitó a un grupo de uniformados a ingresar a la quinta de olivos. Los uniformados pusieron condiciones: "Sin cámaras no entramos", dijeron.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 18:05

La manifestación en la puerta de la quinta presidencial de Olivos se mantiene. Esta tarde el secretario de presidencia, Julio Vitobello, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, salieron a la calle e invitaron a un grupo de policías que continuaban protestando frente a Olivos a que ingresen a hablar con el presidente, pero propuesta fue rechazada.

“Sin cámaras no entramos”, dijeron los manifestantes en declaraciones con C5N y volvieron a exigir que los reciba el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

Se trata segunda vez que rechazan el llamado al dialgo del jefe de Estado. Esta mañana, antes de ir al acto en Quilmes el presidente les ofreció a los uniformados recibirlos. Los manifestantes rechazaron la invitación “por temor a las represalias”.

En tanto todo el arco político nacional salió a repudiar la protesta frente a la quinta presidencial que hoy funciona como si fuera la Casa de Gobierno. Tanto oficialismo como oposición hablaron de sedición, inaceptable y exceso.

Desde mas temprano, efectivos de la policía bonaerense permanecen concentrados en distintos puntos del conurbano en reclamo por mejoras salariales y condiciones de trabajo.

Frente a la Quinta de Olivos un grupo de patrulleros también protestaron y realizaron un bocinazo.

"Las necesidades que vive Buenos Aires no se resuelven escondidos en patrulleros tocando sirenas, se resuelven hablando frontalmente", señaló el primer mandatario respaldando a Kicillof en un acto realizado, este mediodía en la localidad de Quilmes.

Desde temprano, las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza, donde un oficial se subió y permaneció colgado a 25 mts de altura por más de una hora, fue el epicentro del reclamo, donde se vivieron momentos de máxima tensión.

Ataque a la Residencia presidencial

Esta mañana, un hombre fue detenido acusado de lanzar una bomba molotov casera contra una de las paredes de la quinta presidencial de Olivos.

El hecho ocurrió cerca de las las 6.30 sobre uno de los paredones de la residencia presidencial, sobre la calle Malaver 1350. Tras el ataque, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) que custodia la quinta presidencial detuvo al sospechoso.

El imputado fue identificado como José María Álvarez.

El acusado quedó detenido a disposición del Juzgado Federal 2 de San Isidro, a cargo de Lino Mirabelli.

Fuente: Ambito Financiero