Alberto Fernández: "Hay gente en el Frente de Todos que sueña con una revolución, no es mi idea"

Además, el presidente Alberto Fernández dijo que no dará "ningún indulto" a los exfuncionarios K detenidos por corrupción.
domingo, 10 de enero de 2021 · 10:20

 

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista en medio del debate que se viene dando por los “presos políticos”. Varios dirigentes oficialistas han pedido indultar a los exfuncionarios kirchneristas detenidos por corrupción.

“No daré ningún indulto", aseguró el presidente.

De todas formas, tras la condena de la Corte Suprema de Justicia al ex vicepresidente Amado Boudou, el presidente dejó críticas al máximo tribunal: "La Corte ha ido perdiendo calidad y confianza".

Sobre ese punto, el presidente también negó que vayan a impulsar cambios en el máximo tribunal o aumentar el número de jueces, como propusieron algunos dirigentes del oficialismo: "No tenemos posibilidad de nada de eso. Los número del Congreso no nos ayudan", lamentó.

"Hay gente en el Frente de Todos que sueña con una revolución. No es mi idea. Mucho menos con un 40% de la sociedad que no está dispuesta a votarnos", expresó el presidente.

Por otra parte, el jefe de Estado también descartó una nueva Ley de Medios como propuso el senador Oscar Parrilli, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Fue una decisión mía", dijo sobre la marcha atrás con el decreto, anulado 24 horas después, de permitirle a las empresas de medicina prepaga aumentar la cuota un 7% a partir de febrero, decisión que finalmente quedó anulada.

Fuente: Perfil