El Gobierno extiende la prohibición de despidos por 90 días y la doble indemnización por el resto del año

La medida vencía el próximo lunes. Con esta nueva extensión, las empresas no podrán despedir por 90 días y la doble indemnización regirá por todo 2021.

 El Gobierno Nacional volverá a extender por otros 90 días la prohibición de despidos, mientras que la doble indemnización en el caso de cesantías sin causa regirá hasta fin de año.



De esta manera, las empresas no podrán echar a sus empleados sin justa causa y por las causales de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo. La medida aplica a los privados, no al sector público, y se toman días antes de que caduquen las prohibiciones vigentes.



El nuevo decreto ya está escrito y se completaría las firmas el fin de semana, confirmó Infobae.



El Poder Ejecutivo impuso la prohibición de los despidos y la penalidad del pago de doble indemnización a las empresas que dispusieran cesantías sin causa de su personal. Fue decretada inicialmente a fines de marzo, luego de que el presidente Alberto Fernández cuestionara públicamente a los empresarios que decidieron echar a trabajadores en medio de la pandemia y del parate económico producto de la cuarentena obligatoria.



Los fundamentos del nuevo decreto serán los mismos que en los casos anteriores (el primer DNU rigió desde el 1° de abril, el segundo, desde el 1° de junio y el tercero desde el 1 de diciembre): se dicta en el marco de la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar el coronavirus”. (ADNSUR) 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales