Las insólitas propuestas de Espert y Milei para “terminar con los Insfrán”

Los economistas devenidos en políticos aprovecharon la ocasión para lanzar durísimas críticas contra el gobernador de Formosa y reflotar uno de sus proyectos más controvertidos: eliminar la coparticipación federal, a la que calificaron de “monstruo” y “aberración”.



De campaña proselitista en la costa atlántica, José Luis Espert y Javier Milei aprovecharon la ocasión para lanzar durísimas críticas contra el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el senador kirchnerista José Mayans, por la delicada situación social en esa provincia, y también reflotaron uno de sus proyectos más controvertidos: eliminar la coparticipación federal, a la que calificaron de “monstruo” y “aberración”.



En el programa La Otra Vuelta, del canal LN+, Milei utilizó las polémicas declaraciones de Mayans, a quien calificó de “fascista y autoritario” para defenestrar la gestión de Alberto Fernández: “Lo único que hacen es confirmar que este es un Gobierno liderado por un tirano, que el Congreso es una oligarquía y por lo tanto estamos frente a una democracia fallida”. 



En ese sentido, y luego de citar a Foucault, el economista libertario manifestó que “la cuarentena cavernícola elegida por la Argentina constituye un delito de lesa humanidad y usada por un Gobierno verdaderamente dictatorial”.



Por su parte, Espert consideró que “en el caso de Mayans, debería constituirse una comisión en el Senado para investigar sus dichos y en todo caso expulsarlo del cuerpo”, mientras que para Insfrán propuso una medida más drástica: “Hay motivos sobrados para intervenir directamente la provincia”.



Sin embargo, Milei no se quedó en lo coyuntural y aportó otra idea muy controversial: “En esto también tiene un rol crucial este monstruo repugnante que se llama coparticipación federal, una de las tantas aberraciones de la justicia social y que permite a estos delincuentes que se hagan del Estado para reventarle la vida a la gente”. 



“Gran parte de la lógica de este régimen nefasto es lavarle el cerebro a la gente para que se conviertan en esclavos enamorados de sus cadenas. Por eso, el modelo de libertad que nosotros proponemos a los únicos que perjudica es a los políticos ladrones. Argentina tiene futuro, pero si ese futuro es liberal”, añadió en tono de campaña.



Espert también insistió en ese punto: “Hay que eliminar la coparticipación federal porque es un veneno que desengancha el gasto público del costo político que pagan, el cual es nulo. En lugar de darle la plata a tipos como Insfrán, hay que bajar el IVA a la leche y la carne y eliminar el impuesto al cheque. Darle más plata a la gente para que libremente decida a quién vota”.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales