Lanzan en Quilmes el programa Potenciar de Inclusión Joven

Después de la cancelación del bono del IFE 4 ANSeS y en el marco de la reconversión de planes sociales en "empleo genuino", el Ministerio de Desarrollo Social anunció la inscripción para un nuevo beneficio.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 14:41

El Ministerio de Desarrollo Social junto a la municipio de Quilmes, lanzaron este lunes una nueva etapa de inscripción del programa "Potenciar Inclusión Joven", una de las iniciativas de reemplazo del cuarto bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4)

La prestación que prevé el pago de hasta $ 8500 por mes, tiene como objetivo "crear y fortalecer de estrategias para la promoción y la inclusión social", a partir del financiamiento de actividades y acciones de promoción de derechos de las y los jóvenes.

 

POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN, ¿QUÉ TIPO DE PROYECTOS SE PUEDEN PRESENTAR?

  • Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo;
  • Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan;
  • Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

 

Proyectar Inclusión Joven: sin IFE 4 2021, requisitos de inscripción

  • Para acceder es necesario formar parte de algún organismo gubernamental, organización de la sociedad civil o institución religiosa. Además ser joven en situación de vulnerabilidad de entre 18 y 29 años de edad.
  • Presentar el proyecto ante el municipio o provincia a la que se pertenece.

 

POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN: CÓMO INSCRIBIRSE EN QUILMES

El programa Potenciar Inclusión Joven funcionará a partir del 1 de noviembre y, en la primera etapa, los participantes atravesarán diversas instancias de trayectorias educativas con talleres de perspectiva de género, de comunicación social, de derechos humanos y de abordaje territorial. Luego, en la segunda etapa, serán parte de talleres sociocomunitarios como programación, murga, diseño gráfico, paquete office y peluquería, entre otros.

Quienes deseen acceder deberán formar parte de algún organismo gubernamental, organización de la sociedad civil o institución religiosa, además de ser joven en situación de vulnerabilidad de entre 18 a 29 años. Para más información, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciarinclusionjoven

"Este programa para nosotros es muy importante porque entendemos como una necesidad el hecho que los jóvenes estén participando y sean incluidos en distintas políticas públicas, también construyendo nuevos proyectos. Ese es el puntapié para poder comenzar a trabajar nuevas ideas creativas para Quilmes. Que los jóvenes tengan la posibilidad de tener un horizonte y un camino de dignidad, de educación y trabajo. Eso es lo que queremos, estamos acá como nexo, somos personas que trabajamos para que otros tengan proyectos de vida distintos y mejores", destacó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, durante el acto de lanzamiento.