Argentina y Brasil coordinan trabajos para la reapertura de fronteras

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mantuvo una importante reunión con el Ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, y el Presidente del Embratur, Carlos Brito, para ratificar el trabajo conjunto en la reactivación turística.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 14:29

Previo al inicio de ABAV 2021 el INPROTUR, liderado por su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, y bajo los lineamientos del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mantuvo una importante reunión de trabajo con el Ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, y el Presidente del Embratur, Carlos Brito, junto a los equipos técnicos, para ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.

Durante el encuentro, el equipo argentino informó las medidas de nuestro país para la reapertura de fronteras, la recuperación de la conectividad aérea entre ambas naciones, el pedido argentino para que se extiendan las autorizaciones para la circulación de cruceros a nuestro país cuando toquen puertos de Brasil, la promoción conjunta en mercados lejanos y como parte del Mercosur, entre otros puntos.

Machado Neto adelantó que tiene intenciones de visitar Argentina como un turista más para disfrutar de la Patagonia y Cuyo. También estuvieron presentes Silvio Nascimento, Director de Marketing, inteligencia e investigación del Embratur; Andre Reís, asesor del Embratur; Daniel Nepomuceno, Secretario Ejecutivo del Ministerio de Turismo de Brasil, y Oscar Suarez, Coordinador de Promoción del INPROTUR.