Clausuraron el estadio de Nueva Chicago tras el acto del presidente con más de 40 mil personas

La Justicia porteña allanó y clausuró el estadio de Nueva Chicago, ubicado en el barrio de Mataderos, horas después de que se realizara un acto político en el que participó el presidente Alberto Fernández.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 11:06

La Justicia cree que en el evento se superó el límite de asistentes permitido en el marco de la pandemia de coronavirus. En el mitin, las organizaciones sociales habían proclamado su apoyo al oficialismo con vistas a las elecciones 2021.

La fiscal Celsa Ramirez, a cargo de la fiscalía especializada en eventos masivos, investiga de oficio si en el evento se dejó de cumplir el aforo previsto por las disposiciones sanitarias vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus. Las medidas fueron aprobadas por el juez Javier Alejandro Buján.

Según el decreto presidencial, el aforo permitido para eventos deportivos y espectáculos masivos es del 50% de la capacidad del lugar. Además en la Ciudad se estableció que los eventos masivos no podrán exceder las 6.000 personas, sean que ocurren en espacios abiertos o cerrados. 

El mitin fue realizado en el marco de las elecciones legislativas, para testimoniar el apoyo de las organizaciones sociales al Frente de Todos, bajo la consigna "Por la Unidad y la Victoria". Entre otras agrupaciones participaron el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Octubres, Organización 25 de Mayo, CTD Aníbal Verón y Corriente Nuestra Patria.

En los últimos días hubo investigaciones similares en los estadios de River Plate y Velez Sarsfield, en el marco del regreso del público a los encuentros de la Liga Profesional de Fútbol. Los presidentes de ambos clubes fueron imputados ante la presunción de que la cantidad de espectadores superó largamente el máximo fijado por la norma.

NOTICIAS RELACIONADAS