Los Barones del GBA intentarán abortar la llegada de Máximo Kirchner al PJ

Los Barones del Gran Buenos Aires están agrandados y consideran que ellos son los responsables de la remontada del Frente de Tofos en territorio bonaerense. Eufóricos con sus triunfos no ocultan ahora su interés por impedir el desembarco de Máximo Kirchner al frente del PJ.



Los intendentes peronistas del Gran Buenos Aires se consideran los responsables de la remontada del Frente de Todos en territorio bonaerense y quieren sacarle el mayor rédito posible a los votos que aportaron en sus distritos. 



“Si no hubiera sido por la movilización que pusimos en marcha en el territorio, estos perdían como en la guerra”, decía anoche un jefe comunal eufórico por el triunfo en su distrito. “Ganamos a pesar de los desastres del Gobierno y el rechazo que genera La Cámpora en la gente”, comentaba un puntero del corazón profundo del GBA. 



La bronca contra Alberto Fernández sigue vigente pero ahora son varios los que se animan a ir contra Máximo Kirchner. Lo critican por la escasa competitividad de sus candidatos por más que la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, haya dado vuelta el resultado de las PASO. Empató la contienda y no mucho más.



Encima otro de los referentes de la organización de Máximo como Julián Álvarez fue derrotado en Lanús. El jefe comunal Juan Ustarroz, el hermano de la vida de Wado De Pedro, volvió a perder en Mercedes. Igual que Iván Villagrán, alcalde de Carmen de Areco y Leonardo Boto de Luján. También la debacle electoral en Mar del Plata fue responsabilidad del armado político de la titular de la Anses, Fernanda Raverta.



Con esta suma de derrotas los Barones harán todo lo posible desde ahora para evitar que el diputado Kirchner desembarque al frente de la conducción del PJ. Parece que la resistencia que lideró en su momento Fernando Gray, de Esteban Echeverría, comienza a generar consenso en los más remisos. La única duda es que posición va a adoptar Martín Insaurralde. El jefe de Gabinete bonaerense de licencia en Lomas de Zamora es aliado del jefe de La Cámpora y fue el autor intelectual de su postulación a manejar el peronismo bonaerense.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Aumento para empleadas domésticas: ¿cuánto cobrarán?

Aumento para empleadas domésticas: ¿cuánto cobrarán?
Empleadas y empleados de tareas domésticas con contrato mensual recibirán un aumento en su sueldo de abril de 2024, correspondiente al mes de marzo. Este incremento forma parte del acuerdo paritario entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y la Secretaría de Trabajo.