Cristina Fernández de Kirchner apura su regreso al Senado

Este martes vuelve a funcionar el Congreso de la Nación y la vicepresidenta mueve sus fichas para aprovechar la mayoría oficialista antes de que cambie la integración de la Cámara Alta el 10 de diciembre.

Escrito en NACIONALES el

 

La Cámara de Senadores retorna al trabajo este martes tras las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Lo hará  con cuatro reuniones de comisión en las que se debatirá el informe anual de la comisión de seguimiento y control del Ministerio Público Fiscal y temas sanitarios, de educación inclusiva y medio ambiente. Pero lo más importante es que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mueve sus fichas para que se pueda sesionar antes del 10 de diciembre para ratificar los 116 DNU firmados por Alberto Fernández.

El primero de los encuentros previstos para este martes se llevó adelante a las 10.30 de manera virtual en la comisión de Salud que preside el senador del radicalismo Mario Fiad. El objetivo era analizar diversos proyectos de comunicación y de declaración presentados por los senadores.

A las 15 se encontrarán en un plenario los legisladores de las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda para discutir proyectos vinculados a la regulación de la educación inclusiva. A las 16.15, está prevista una reunión por Zoom de la comisión de Educación con la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable para analizar iniciativas relacionadas al combate de los incendios forestales.

Finalmente, a las 17.30, se reunirá la comisión de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, que conduce el senador por Tierra del Fuego del Frente de Todos Martín Doñate, para tratar el informe anual elaborado por ese cuerpo.

Más allá de estos encuentros, aún no hay fecha definida para la próxima sesión, pero desde la vicepresidencia intentarán que sea antes del 10 diciembre. Hasta esa fecha, el oficialismo cuenta con quorum propio en la Cámara Alta, hecho que cambiará cuando asuman los senadores que fueron elegidos en los últimos comicios.

La semana pasada se apuró el trámite en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo para que se puedan tratar esos 116 decretos a la brevedad.

 

MDZ