Cristina, Máximo y Florencia Kirchner pidieron su sobreseimiento en las causas "Los Sauces" y "Hotesur"

La solicitud fue llevada a cabo la semana pasada por el abogado de los Kirchner, Alberto Beraldi, ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 que tiene a su cargo el expediente.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 15:22

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y sus hijos, el diputado de la nación Máximo Kirchner, y Florencia Kirchner pidieron su sobreseimiento en “Los Sauces” y “Hotesur”.

En una nota del periodista Martín Angulo para Infobae, fuentes judiciales informaron que la solicitud fue llevada a cabo la semana pasada por el abogado de los Kirchner, Alberto Beraldi, ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 que tiene a su cargo el expediente. El abogado además pidió el sobresiemiento de Romina de los Ángeles Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, y de Patricio Pereyra Arandia, otros dos acusados del caso.

“Previo trámite de ley, se dicte el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, Florencia Kirchner, Romina de los Ángeles Mercado y Patricio Pereyra Arandia en orden a los delitos por los cuales fuera acusados, con expresa mención de que la formación de este proceso en nada afecta su buen nombre y honor”, dice la presentación de 65 páginas que hizo la defensa.

En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como del empresario Lázaro Báez.

Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.

La causa se inició en noviembre de 2014 por una denuncia de la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer, mientras que la ex presidenta había sido indagada por estos hechos en noviembre del año pasado.

Fuente: Diario Ar/ Infobae.

Otras Noticias