Fernández: "Yo también puedo acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos más a la cara a ustedes”

El presidente afirmó que no se “arrodillará” ante los acreedores y criticó a Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández le respondió este viernes a Mauricio Macri y afirmó que “yo también podría acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos a los ojos a ustedes”.



El mandatario participó del acto de inauguración de un sanatorio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Avellaneda, que contó con la presencia de miembros del gabinete nacional y dirigentes gremiales de distintos sectores internos.



Días atrás, Macri aseguró que si Juntos por el Cambio hubiese ganado las elecciones de 2019, podrían haber acordado con el Fondo Monetario Internacional "en 5 minutos".



"Lo escucho decir (a Macri), mientras le arranca los micrófonos a los periodistas cuyas preguntas le incomodan, que el problema de la deuda lo arregla en 5 minutos. Fue el mismo tiempo que necesitó para endeudarnos y para generar un conflicto que va a durar por generaciones y generaciones de argentinos", señaló Fernández.



Y agregó: "Yo también puedo acordar con el Fondo en 5 minutos, pero nunca más podría mirarlos a los ojos a ustedes. Lo que yo puedo hacer en 5 minutos es arrodillarme y cumplir con las exigencias que los acreedores me ponen, y eso no vine a hacer yo, eso no lo hace un peronista".



“Pasaron esos años trágicos de la Argentina que nos dejaron 53 puntos de inflación y 38% de pobreza y cuando empezamos a levantarnos cayó la pandemia, y allí fuimos a pelearla. Conseguimos vacunas, nos llenaron de difamaciones me denunciaron por envenenar gente, pero no escuchamos y hoy tenemos unos de los índices de vacunación más alto en el mundo”, dijo y cerró: “Somos un pueblo maravilloso que mil veces se ha caído y mil veces volvió a ponerse de pie. El domingo digámosle sí al trabajo, a la dignidad, a la igualdad de género, a la vida que queremos hay una Argentina que nos merecemos y vamos a construirla entre todos”.



En el acto estuvieron presentes los sindicalistas Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, entre otros. Por el lado del Gobierno participaron la ministra Carla Vizzotti (Salud) y el ministro Claudio Moroni (Trabajo).



El Presidente aprovechó la ocasión para darles un fuerte respaldo a los sindicatos al decir "que nadie nos confunda: estamos orgullosos de nuestros sindicatos y nuestras obras sociales, y eso es algo que debemos preservar entre todos los argentinos".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales