¿Qué se acordó en el Consejo Federal de Educación para el regreso a las clases presenciales?

Los detalles de lo que acordaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los responsables del área de los 24 distritos del país.

El Consejo Federal de Educación estableció hoy cómo será el regreso a las clases presenciales en todo el país, a través de la firma de 388 resoluciones.



A continuación, los detalles de lo que acordaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los responsables del área de los 24 distritos del país.



- Se estableció un esquema de presencialidad y no presencialidad para cumplir con los 180 días de clases.



- Se duplicará el incentivo docente. En el presupuesto 2021, se estableció un crecimiento del 550% en inversión de infraestructura escolar. - Se intentará que los sueldos docentes le ganen a la inflación y el jueves próximo habrá una reunión paritaria.



- Se estableció el orden de vacunación para los docentes, conformado en cinco grupos:



Grupo 1: Docentes frente a estudiantes de nivel inicial y maternal; primer ciclo de primaria (1°, 2° y 3° grado) y educación especial.



Grupo 2: Personal de dirección y gestión; supervisión e inspección; apoyo a la enseñanza; todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).



Grupo 3: Docentes frente a estudiantes de segundo ciclo de primaria (de 4° a 6°/7°).



Grupo 4: Docentes frente a estudiantes de secundaria y adultos.



Grupo 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.



- Se aprobó la creación del Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas, que funcionará con la participación de representantes del CFE, las organizaciones sindicales docentes con representación nacional, el Ministerio de Salud de la Nación, el Consejo Nacional de Calidad de la Educación, la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes y otros organismos y sectores que se consideren pertinentes para el cumplimiento de estas funciones. NA

 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"El Presidente no evalúa ninguna renuncia"

"El Presidente no evalúa ninguna renuncia"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó hoy que el presidente Javier Milei evalúe la renuncia del director de la Anses, Osvaldo Giordano, después de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra del proyecto de ley "Bases" en la Cámara de Diputados.