Cuál es el nuevo objetivo de Cristina Kirchner en el Senado

La vicepresidenta no cesa en sus intenciones de acomodar sus fichas en la Justicia y en otras instituciones del Estado a través de la cámara alta, donde podrían ocurrir importantes acontecimientos en los próximos días.



Mientras el país continúa buscando un rumbo sustentable y el Gobierno nacional intenta enderezar el rumbo económico y sobrellevar la emergencia sanitaria, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no cesa en sus intenciones de acomodar sus fichas en la Justicia y en otras instituciones del Estado a través del Senado, donde podrían ocurrir importantes acontecimientos en los próximos días. 



El periodista Beto Valdez sostuvo en el programa Verano de Noticias, del canal LN+, que Cristina Kirchner tiene hoy “objetivos muy concretos” que buscará resolver en el Senado. “En primer lugar, intentará que se apruebe un pliego que es altamente preocupante en el seno de la oposición: Alejo Ramos Padilla, juez subrogante de Dolores y famoso por la operación Puf Puf, se transformará en juez federal nº 1 de La Plata con competencia electoral”, esgrimió.



La asunción de Ramos Padilla en ese juzgado, la cual está prácticamente asegurada debido a que el Frente de Todos tiene mayoría en la cámara alta, implicará que el polémico magistrado “tenga a su cargo toda la cuestión electoral en la provincia de Buenos Aires, desde el manejo del padrón hasta la aprobación de las candidaturas”. 



Asimismo, añadió, “será muy importante quién lo reemplazará en Dolores porque Cristina no quiere que se caiga la causa” que el juez inició sobre la investigación de los cuadernos de las coimas, en la que están comprometidos el fiscal Carlos Stornelli, el falso abogado Marcelo D’Alessio y exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri. 



Por otra parte, Valdez señaló que Ramos Padilla no es el único objetivo inmediato de la Vicepresidenta en el Senado: “También está la aprobación del pliego de Luis Ilarregui, un gran amigo de Néstor Kirchner y muy cercano a Cristina, quien es candidato a ocupar la embajada argentina en La Habana”. 



Además, según el comunicador, Cristina Fernández de Kirchner impulsará una modificación a la Ley de Defensa de la Competencia respecto a los tribunales de defensa de la competencia, con el fin de “avanzar con jueces cercanos al Instituto Patria”. Una de las personas que serían propuestas para esta magistratura sería la actual subsecretaria administrativa del Ministerio del Interior, Laura Manín, lo que causa “mucha preocupación en el círculo rojo con el avance del kirchnerismo en esta nueva competencia judicial”.



 



La Nación +



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales