Ginés González García expone ante la comisión de Salud de Diputados

El Ministro de Salud informará desde las 17:00 acerca del programa de vacunación contra el coronavirus, los acuerdos alcanzados con las empresas que fabrican las vacunas y la política sanitaria frente a la pandemia.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expondrá este miércoles ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados sobre aspectos relacionados con el programa de vacunación contra el coronavirus y la política sanitaria frente a la pandemia.



Asistirán también los presidentes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Manuel Limeres; y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), Mirta Roses.



“Queremos que nos cuenten cómo se está previendo el tema de la vacuna. Sabemos que China tiene posibilidad de concretar un contrato con la Argentina” para la provisión vacunas a la empresa estatal Sinopharm, adelantó este martes el diputado del Frente de Todos por Tucumán Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud.



“Va a haber preguntas sobre la preparación para la segunda ola”, aseveró Yedlin en torno al encuentro y afirmó: “Pese a lo que se dijo, nunca hemos tenido tanta comunicación entre la Comisión de Salud y el Ministerio como el año pasado; hemos tenido toda la información que hemos necesitado".



El encuentro está previsto para las 17:00 y se considera de carácter informativo, anunciaron fuentes parlamentarias.

 



Fuente: Télam 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
LA NOVEDAD

El Senado aprobó la Ley Penal Juvenil y reduce la imputabilidad a 14 años

El Senado aprobó la Ley Penal Juvenil y reduce la imputabilidad a 14 años
La Cámara de Senadores de la Nación aprobó este viernes la Ley Penal Juvenil que reduce a 14 años la edad de imputabilidad en Argentina. El proyecto fue sancionado con 44 votos a favor, 27 en contra y una abstención. La reforma establece penas de hasta 15 años para delitos graves y generó un fuerte debate político, con respaldo del oficialismo y críticas de la oposición.
PARA LEER

Una mujer bajó del auto con un cuchillo en plena discusión de tránsito

Una mujer bajó del auto con un cuchillo en plena discusión de tránsito
Una mujer descendió de su vehículo con un cuchillo y amenazó a otro conductor durante una discusión vial. El episodio quedó grabado y generó la intervención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que solicitó la inhabilitación preventiva de su licencia. El caso se da en un contexto de creciente violencia en incidentes de tránsito en distintas provincias.