Pidieron la indagatoria de Victoria Donda por el escándalo con su empleada

El fiscal Guillermo Marijuan solicitó indagar a la titular del Inadi dado que “La conducta que se le reprocha en esta causa, lejos está de velar por el bienestar y derechos de su empleada que resulta una mujer vulnerable".



El escándalo que salpica a Victoria Donda producto de la denuncia de su empleada doméstica, sumó este miércoles un nuevo capítulo, ya que el fiscal Guillermo Marijuan solicitó la indagatoria de la titular del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). En la causa se investigan delitos de “defraudación contra la administración pública y malversación de caudales públicos”.



La denuncia contra Donda fue presentada el 29 de diciembre de 2020 y allí su empleada, Arminda Banda Oxa, reclamaba que no la habían registrado por la totalidad de la relación laboral y que le habían ofrecido un cargo en el Inadi para compensar.



Según consigna el diario Infobae, en el dictamen, el fiscal Marijuan destacó como un agravante el hecho de que Donda esté al frente del Inadi, un “organismo que vela por el respeto de los derechos y garantías de todas las personas que habitan la Argentina, le exigía un comportamiento privado coherente con los preceptos que predica desde su rol funcional”.



En ese sentido, destacó: “La conducta que se le reprocha en esta causa, lejos está de velar por el bienestar y derechos de su empleada que resulta una mujer vulnerable, en una situación económica apremiante y ante un escenario particular frente a la pandemia”.



Además, explicó por qué se investigarán los delitos de defraudación contra la administración pública y malversación de caudales públicos. “Frente a lo gravoso de la situación traída a conocimiento de esta jurisdicción, no puede dejar de hacerse mención al concepto de ‘corrupción’”.



Si bien Alberto Fernández respaldó de inmediato a Donda, ésta se convierte así en la primera funcionaria del gobierno en enfrentar un pedido de indagatoria.



“En el caso de Victoria, no tengo dudas de que fue de alguien de que quiso hacerle daño. Quien conoce a Victoria sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado”, había dicho Fernández.



Fuente: Infobae.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales