Habló la fiscal que investiga la muerte de Santiago Morro García

Claudia Ríos está a cargo del procedimiento que busca esclarecer lo ocurrido con el delantero de Godoy Cruz que fue hallado sin vida en las últimas horas

La noticia de la muerte de Santiago García conmueve al mundo del fútbol y abre distintos tópicos que serán necesarios investigar. Uno de sos puntos está enfocado en lo que ocurrió durante las últimas horas antes de la intervención de los funcionarios forenses encargados del tema. La fiscal Claudia Ríos está a cargo del procedimiento que buscará esclarecer qué ocurrió con el Morro y brindó una conferencia de prensa para contar los detalles preliminares que hallaron en el departamento del goleador de Godoy Cruz.



“Aproximadamente a las 11.40 tomamos conocimiento de que aparentemente se encontraba Santiago García en el piso 11 de su departamento. Efectivamente es Santiago García: estaba sobre la cama y por lo que ha adelantado científica con un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, y junto a él un arma calibre 22″, declaró ante los medios Ríos.



La encargada de esclarecer la muerte del futbolista de 30 años dejó abierto el interrogante cuando fue consultada sobre si encontraron algún mensaje en su casa, ubicada en el piso 11 del Complejo El Bosque de la calle Hipólito Yrigoyen 148 del departamento mendocino de Godoy Cruz: “Está trabando científica... Les digo lo que he podido advertir e informar que son los actos preliminares que está llevando a cabo científica. Esperemos los resultados”.



“En el lugar todo estaba en orden. Él estaba sobre la cama y con el arma a su lado”, advirtió Ríos. Sin embargo, evitó dar mayores precisiones a la espera de los resultados que entregaran las diferentes divisiones que trabajan en el tema: “Hasta que no esté el resultado de científica conforme a las medidas que se están llevando a cabo en el departamento, es lo que a simple vista hemos detectado”.



La fiscal reconoció que “sería imprudente” hablar sobre el horario de la muerte, algo que comenzará a saber tras los estudios practicados: “Eso solo los idóneos en el tema, tanto los forenses como científica, que son las personas que nos van a dar con exactitud el horario de fallecimiento y cuál fue la causa. Tenemos que esperar los resultados de las personas idóneas”. Cuando la Policía científica retiró el cuerpo del lugar, un grupo de hinchas que estaba allí despidió al Morro con aplausos.



 



Según informaron fuentes cercanas al jugador a Infobae, algunos amigos intentaron contactarlo por intermedio del celular durante las últimas 24 o 48 horas pero no habían recibido respuesta del futbolista. Eso disparó el interrogante y, según informó El Sol de Mendoza, un grupo de amigos llegó al lugar acompañados por las fuerzas de seguridad y un cerrajero que se encargó de abrir la puerta.



El delantero uruguayo tenía 30 años y durante el último tiempo había convivido con distintos problemas en el Tomba, aunque las complicaciones fuera del campo serían las que lo tenían afectado psicológicamente. Puntualmente, aseguran que desde el comienzo de la pandemia no había podido ver a su pequeña hija, que se encontraba en Uruguay con su madre.



Además, García había dado positivo de coronavirus a mediados de enero y recién el martes pasado había recibido el alta para retomar las prácticas tras pasar todo ese período aislado tal cual prevé el protocolo sanitario. Cabe destacar que sus compañeros de Godoy Cruz están en Buenos Aires desde comienzos de esta semana y se enteraron de la noticia luego de disputar un amistoso contra Argentinos Juniors.



 



* Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, llamar al 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) o bien al (011) 5275-1135 (desde todo el país).



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales