Alberto Fernández inauguró un ciclo de actividades por los 200 años de la UBA

El Presidente dio este viernes por iniciado oficialmente el Año del Bicentenario de la casa de estudios. "Lo que soy se lo debo a la UBA y dando clases pago mi deuda", aseguró.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 13:36

El presidente, Alberto Fernández, encabezó este viernes un acto en el edificio histórico de Manzana de las Luces donde se dio por iniciado oficialmente el Año del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires ( UBA).

"Lo que soy se lo debo a la UBA y dando clases pago mi deuda. Sin la UBA no estaría acá. Le debemos mucho a la educación pública y lo que hagamos será poco", aseguró el Presidente.

Del evento participaron también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el rector de la UBA, Alberto Barbieri.

El mandatario, que se graduó de abogado en la UBA y es docente de la Facultad de Derecho, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El acto dio inicio a un ciclo de actividades previas al día efectivo de la fundación de la casa de altos estudios más grande del país que es el 12 de agosto.

También formaron parte del encuentro decanos de las Facultades, profesores, investigadores, estudiantes, egresados y personal no docente.