José María Campagnoli apuntó contra el ‘lawfare’

El fiscal José María Campagnoli cuestionó el uso del concepto ‘lawfare’ por parte del kirchnerismo y lo tildó como “una teoría conspirativa” y “ridícula” que utilizan los imputados en causas de corrupción para “patear el tablero”, lo cual consideró es “una tomada de pelo para la ciudadanía”.



El fiscal José María Campagnoli cuestionó el uso del concepto ‘lawfare’ por parte del kirchnerismo y lo tildó como “una teoría conspirativa” y “ridícula” que utilizan los imputados en causas de corrupción para “patear el tablero”, lo cual consideró es “una tomada de pelo para la ciudadanía”.



En declaraciones al canal de noticias TN, Campagnoli puso en duda que el Frente de Todos busque “una Justicia independiente, republicana y que respete la división de poderes” mediante los distintos proyectos de reforma del Poder Judicial; por el contrario, sostuvo que “todos estos embates parecerían orientados a buscar una Justicia a medida de sus intereses”.



“A medida que aparecen distintos fallos que no le caen bien al Gobierno, empiezan a plantear una cuestión ridícula del lawfare, la cual es solamente una teoría conspirativa que usa aquel que está comprometido por pruebas e investigaciones para patear el tablero y decir que todo lo que está pasando es una conspiración en su contra”, sentenció. 



Asimismo, a Campagnoli no le parece extraño que el kirchnerismo articule “un plan de impunidad”, porque “pretender creer que en un expediente judicial donde intervienen no menos de veinte magistrados se ponen de acuerdo para perjudicar causas que empezaron hace muchos años, es una tomada de pelo para la ciudadanía y una búsqueda desesperada de tratar de tapar el sol con las manos”.



Por otro lado, retomando el tema de los aprietes del oficialismo en la Justicia, el fiscal indicó que “los jueces y fiscales no tenemos muchas herramientas para defendernos”, y recordó su propio juicio político iniciado en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner por investigar a Lázaro Báez: “En mi caso, mi única defensa fue hacer mi trabajo de acuerdo a la ley y sin fisuras, y gracias a ello junto con mi equipo pudimos subsistir de las patrañas que se me endilgaban”.



Finalmente, Campagnoli lamentó la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Losardo: “Es una pena que una persona moderada haya presentado su renuncia. Todo esto es una gran tristeza como país y como sociedad”.



 



mdzol


Esta nota habla de:
Más de Nacionales