Máximo presenta la lista con la que buscará quedarse con el PJ bonaerense

Tras los anuncios que hará Alberto Fernández en Almirante Brown se conocerán quienes acompañarán a Máximo Kirchner en la lista que pretende conducir el PJ bonaerense. Mientras tanto, esperan la resolución de la presentación judicial realizada por su actual titular, Fernando Gray.

El presidente Alberto Fernández inaugurará varias obras de manera simultánea y estará acompañado por el gobernador Axel Kicillof, quien no participa directamente de ninguna negociación por el peronismo de la provincia que él gobierna, algo extraño en el partido creado por Juan Domingo Perón.



También estará Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, el único intendente en uso de licencia que participa del gabinete nacional, quien además es amigo y socio político del jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y se especula con la presencia del propio Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, localidad que queda al lado, en la zona sur del conurbano bonaerense. 



Cascallares estuvo a punto de ser secretario de Obras Públicas de la Nación apenas asumió el Frente de Todos, pero la intervención de La Cámpora en la línea de gestión del ministerio más los problemas que eso le podría acarrear en la dinámica de su propio municipio hicieron replantearse el cambio al intendente.



Hasta el momento no trascendieron mayores detalles de una lista en la que nadie quiere quedar en minoría pero de la que la mayoría prefería no participar por lo traumático de todo el proceso. Es que el peronismo provincial tiene todas las autoridades legalmente vigente y es sólo una decisión política de Kirchner asumir ahora como presidente.



Entre los postulantes a acompañarlo figuran la ministro de Gobierno bonaerense y amiga de Cristina Fernández de Kirchner, Teresa García, quien a MDZ negó tener idea de tal novedad. Las otras mujeres que están en la lista de posibles consejeras partidarias son Florencia Saintout, quien perdió en La Plata como candidata a intendente, Fernanda Raverta, actual jefa del Anses pero también derrotada en Mar del Plata, o las que sí pudieron alcanzar la jefatura municipal en Quilmes, la ultra K Mayra Mendoza y la intendente de Moreno, Mariel Fernández, del Movimiento Evita. 



La importancia de las mujeres tiene que ver con la ley de Paridad y su determinación dentro de los primeros lugares, si se tienen que intercalar o directamente pueden ocupar de manera aleatoria el 50%. 



Si bien siempre esquiva ese lugar de privilegio partidario, Katopodis sería número puesto para acompañar a Máximo K. Juan Zabaleta, actual miembro de la Junta Electoral, y ultra albertista frustrado, no podría ser, por su lugar en el organismo de control partidario, candidato a consejero. 



 



MDZOL


Esta nota habla de:
Más de Nacionales