Esta es la lista partidaria que consolida las ambiciones "presidenciales" de Máximo Kirchner

El hijo del matrimonio Kirchner consiguió un amplio acompañamiento en su candidatura a presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires. El diputado nacional es acompañado por intendentes, sindicalistas y ministros.



Si bien aún pueden realizarse cambios, ya ha trascendido la  lista del PJ Bonaerense que encabezará Máximo Kirchner. De esta manera se consolidan sus aspiraciones para asumir la presidencia del PJ en la renovación de autoridades partidarias. La nómina está integrada por intendentes, ministros de los gabinetes nacional y provincial, sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes camporistas.



A priori -aún pueden haber cambios- los nombres que acompañarían las ambiciones del diputado nacional son los de los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), María Teresa García (ministra de Gobierno bonaerense) y la vicegobernadora Verónica Magario.



Para poder llegar a acuerdos se procuró obtener un equilibrio entre militantes de La Cámpora y del peronismo que responde a los intendentes del conurbano.



Por eso no sorprende que figuren los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mayra Mendoza (Quilmes), Marisa Fassi (Cañuelas) además de la vicegobernadora matancera Verónica Magario y el ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi.





También los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariel Fernández (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y la concejala de Tigre Gisela Zamora, esposa del intendente tigrense Julio Zamora.



Este dato no es menor porque además de empoderar al hijo del matrimonio Kirchner le quita fuerza al reclamo de otro intendente que se opone a las elecciones, el de Esteban Echeverría, Fernando Gray.



Por el ala sindical la representación recaería hasta el momento en el Secretario General de Canillitas, Omar Plaini; de SMATA, podría figurar su titular, Ricardo Pignanelli o Mario "Paco" Manrique. Además, Hugo Moyano designaría a un representante de Camioneros aunque las fuentes consultadas por Télam no pudieron precisar aún su nombre.



Teniendo en cuenta que la lista debe respetar la paridad de género, trascendieron también los nombres de Juliana Di Tullio (exdiputada y actual integrante del directorio del Banco Provincia) y Karina Menéndez (secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo y hermana del intendente Gustavo Menéndez). Ese dato tampoco es menor porque Gustavo Menéndez era otro de los intendentes que tenía reticencias respecto al modo en que se convocó a elecciones partidarias.



Además de los cargos de la lista, Kirchner habilitaría una Comisión de Acción Política que estaría integrado por "pocas personas", confió una de las fuentes consultadas que agregó que en ese cuerpo estarían el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez (actual presidente del PJ bonaerense) y Nardini.



Al menos por ahora se mantiene fuera de este armado electora el intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, a quién intentaban por estas horas persuadir para que integre el armado. Gray pide que se respeten los mandatos vigentes, que vencen el 17 de diciembre de este año y que quedarían truncos por la elección que se convocó para el 2 de mayo.



 



mdz


Esta nota habla de:
Más de Nacionales