Agrupaciones K pedirán al Parlasur que revise las causas de corrupción

La Liga por los Derechos Humanos y el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos presentarán el próximo lunes 22 de marzo un proyecto para revisar “las causas armadas por Lawfare" que será elevado a las autoridades del Parlasur.



Amparadas por el kirchnerismo en el marco de las embestidas contra el Poder Judicial, la Liga por los Derechos Humanos y el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos presentarán el próximo lunes 22 de marzo un proyecto para revisar “las causas armadas por Lawfare" que será elevado a las autoridades del Parlasur.



El acto se llevará a cabo en el Centro Cultural Padre Carlos Mujica, de la Ciudad de Buenos Aires, y tendrá como expositores a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, el diputado nacional Rodolfo Tailhade, el sacerdote Francisco Olivera, el titular de la Liga por los Derechos Humanos, José Schulman, y el abogado José Manuel Ubeira.



Según adelantaron las organizaciones, la iniciativa será elevada al Parlasur y se fundamenta en el cumplimiento de los los convenios internacionales sobre los derechos humanos a los cuales se encuentra adherida Argentina.



"En el acto se analizará la situación del lawfare en nuestro país y la región con testimonios de Carol Proner abogada integrante de la Asociación Brasileña de Juristas para la Democracia y Grupo Puebla, Gabriela Rivadeneira expresidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador y Ricardo Canese, parlamentario del Mercosur (Parlasur) Frente Guazú , Paraguay", subrayó el comunicado citado por la agencia de noticias Télam.



Amparados en la controvertida teoría del ‘lawfare’, el kirchnerismo y sus ramificaciones vienen impulsando diversas denuncias contra jueces y fiscales por sus intervenciones en distintas causas de corrupción donde se investigan a exfuncionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales