Patricia Bullrich habló sobre su posible candidatura en 2023

Si bien trató de salir airosa de una pregunta que aún la incomoda, la presidenta del PRO dejó una puerta abierta a su posible postulación como precandidata a presidente en las elecciones que se celebrarán dentro de dos años.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 08:19

 

Si bien trató de salir airosa de una pregunta que aún la incomoda, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dejó una puerta abierta a su posible postulación como precandidata a presidente en las elecciones del 2023.

La exministra de Seguridad fue una de las principales figuras políticas que asistió a la presentación de ‘Primer tiempo’, el nuevo libro de Mauricio Macri, y parafraseó una frase del exmandatario para expresar su emoción: “El primer tiempo terminó y estamos en un segundo tiempo que debemos jugarlo con todo, y el cual es por la libertad, la República, el progreso, la prosperidad y los argentinos”. 

“Nos fuimos todos con el ánimo muy arriba respecto a la idea de un equipo que sale a la cancha con todo”, sintetizó en declaraciones al programa +Realidad, del canal LN+.

Siguiendo la línea futbolera, el periodista Jonatan Viale le preguntó a Bullrich “¿quién es el capitán del equipo?”, en referencia al futuro dirigente que podría ungirse como precandidato presidencial por el macrismo. “Eso no se define así, sino en la realidad de cómo nos organizamos y participamos todos los días en la representación de la sociedad, desde cómo gestiona este Gobierno poniendo trabas a las empresas y dejándonos sin vacunas, y elevar una propuesta en cada una de las causas”, respondió. 

Sin embargo, la siguiente consulta fue más directa: si quería ser candidata presidencial en 2023. “Hoy soy la presidenta del PRO y tengo un rol muy importante, por lo que si me autotitulo no voy a poder cumplir bien ese rol. De todas formas, cuando uno representa bien, las cosas vienen. Veremos cómo llega ese equipo y quién ocupa ese lugar”, deslizó.

Por otro lado, Bullrich brindó su opinión sobre la escandalosa pelea entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el secretario de Seguridad a nivel nacional, Eduardo Villalba, luego de la aparición de la niña M.: “Por un lado, me da mucha alegría que la niña haya aparecido. Respecto a lo otro, no se trataba de disputar un protagonismo de los funcionarios, sino de agradecer a la sociedad por su participación y a las fuerzas de seguridad por haber estado sin dormir”. 

“El espectáculo de la pelea era un show de políticos peléandose en vez de estar abrazados por haber encontrado a M. No me gustó”, concluyó.

mdz