Alberto Fernández dijo que en la oposición hay "negacionistas" del golpe de Estado del 76

"Resulta que los republicanos son ellos, pero a los que nos echan a patadas en los golpes es a nosotros. Y los que vienen detrás de los golpistas son los republicanos. Cada dos por tres en las filas de ellos aparecen los negacionistas", dijo el presidente en un homenaje a trabajadores desaparecidos.



El presidente Alberto Fernández afirmó que “el pasado debe estar presente para que seamos mejores”, consideró que el 24 de marzo de 1976 empezó "la mayor tragedia argentina y llamó a “trabajar para construir una sociedad más igualitaria”, al participar de un homenaje a trabajadores desaparecidos, a 45 años del golpe de Estado, que se llevó a cabo en el predio de la exEsma y fue organizado por Hijos Capital y la Intersindical de Derechos Humanos.



“El pasado debe estar presente para que seamos mejores. Tenemos que trabajar para construir una sociedad más igualitaria. Es la mejor enseñanza que podemos tener en un 24 de Marzo, una fecha que no podemos olvidar porque ese día comenzó la peor tragedia argentina”, señaló Alberto Fernández al hablar en una acto organizado en la ExEsma que contó con la presencia de integrantes de los organismos de derechos humanos y dirigentes sindicales.



Asimismo, dejó fuertes críticas a la oposición y los comparó con la dictadura: "Muchos quieren que el olvido nos gane y dejemos de recordar el pasado. Días atrás alguien me decía dejá de mirar el espejo retrovisor pero cuando se deja de mirar el espejo retrovisor seguramente choca, dobla sin mirar, sin mirar atrás".



"Resulta que los republicanos son ellos, pero a los que nos echan a patadas en los golpes es a nosotros. Y los que vienen detrás de los golpistas son los republicanos. Es rarísimo lo que pasa en este país. Pero no nos han vencido, seguimos creyendo en la democracia. Cada dos por tres en las filas de ellos aparecen los negacionistas y en las nuestras aparece la memoria", sentenció el presidente Alberto Fernández.



"Los negacionistas lo único que hacen es sembrar odio y los que tenemos memoria es sembrar amor para que nunca más ocurra aquello que pasó. Van a decir que este discurso genera grieta. Pero los que estamos aquí queremos que todos puedan vacunarse, en la de ellos que compren la vacuna los que tienen plata", añadió.



El jefe de Estado recordó que en esa dictadura "desapareció o envió al exilio a decenas de miles de trabajadores, se llevó la vida de estudiantes", y sentenció: "Nunca debemos dejar de repudiar". En aquel momento "se perdió la democracia" y el pueblo quedó "sometidos a la voluntad de los dictadores y que se fuera la vida de hombre y mujeres", remarcó.



Fernández solicitó a los jóvenes que "hagan todo lo necesario para mantener viva la memoria" al sentenciar que "no fue una guerra, fue el terrorismo de estado" y aseguró que "el mayor logro fue la condena" de los represores.



El mandatario destacó también el hecho de que cinco integrantes de su gabinete (El ministro de Interior Eduardo "Wado" de Pedro, su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabnadié, la titular del Inadi, Victoria Donda, la directora de la Anses, Fernanda Raverta, y Horacio Pietragalla Corti) sean hijos de detenidos desaparecidos.



"Eso quiere decir que la lucha de sus padres no fue en vano. Tenemos que tener en claro que los genocidas vinieron a terminar con la paz. Y entender que los negacionistas quieren sembrar odio. Nosotros, con memoria queremos sembrar amor", subrayó.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales