Macri criticó con dureza a Alberto Fernández por la represión en Formosa

El expresidente Mauricio Macri cuestionó al actual mandatario Alberto Fernández por los reiterados incidentes violentos en Formosa tras la decisión del gobernador Gildo Insfrán de volver a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
lunes, 8 de marzo de 2021 · 08:03

 

El expresidente Mauricio Macri cuestionó al actual mandatario Alberto Fernández por los reiterados incidentes violentos en Formosa tras la decisión del gobernador Gildo Insfrán de volver a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Hace tres días, Insfrán firmó un decreto por el cual dispuso que Formosa retornara a la fase más restrictiva del ASPO ante un repentino aumento de los casos de coronavirus y en medio de fuertes críticas por su gestión de la política sanitaria provincial, que incluyen denuncias por violaciones a los derechos humanos. Ello derivó en un malestar social que se tradujo en incesantes protestas que provocaron una violenta intervención policial.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Macri calificó de "inaceptable" la represión del Gobierno de Insfrán sobre los manifestantes: "La violencia con la que han respondido a las manifestaciones en Formosa es inaceptable. Quiero expresar mi total apoyo a los formoseños".

A su vez, en el mismo posteo el expresidente criticó a Fernández por su silencio ante los hechos: "Seguimos esperando una respuesta a lo sucedido por parte del gobierno nacional".

Cabe recordar que Fernández se expresó brevemente sobre los incidentes en Formosa este sábado durante su visita relámpago a Mendoza por los festejos vendimiales, al señalar que desde la Nación "nos preocupa la violencia institucional" y un escueto "lo estamos analizando", para luego retirarse sin contestar otras preguntas de la prensa referidas a ese tema.

 

MDZOL