"Llegué con Cristina y de acá me voy con Cristina"

El Presidente brindó una extensa entrevista con Gustavo Sylvestre en C5N en donde se refirió al Día de la Mujer, la Justicia, la economía del país y el plan de vacunación.
martes, 9 de marzo de 2021 · 12:15

En el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer, el presidente Alberto Fernández estuvo dialogando con Gustavo Sylvestre en C5N, en donde se refirió a la problemática de los femicidios pero también brindó precisiones sobre el plan de vacunación y habló sobre la Justicia y la actualidad del país.

En este sentido, el mandatario sostuvo que “el femicidio es el resultado de un problema cultural, donde los hombres se sienten superiores a otros géneros y reaccionan castigando a personas de otros géneros" y explicó que “la violencia de género es un problema de Estado”.

Sobre la Justicia, Alberto señaló que "si hubo un tiempo opaco hay que terminarlo, no podemos seguir alimentando la opacidad", y añadió: "Yo creo en el estado de derecho y que las instituciones están para ser respetadas; lo que sí, pedí al Congreso que investigué al funcionamiento de la Justicia, es lo que la Constitución dice”.

El Presidente, además, dijo que no toma como una "amenaza" los dichos del fiscal Carlos Stornelli, quien había advertido que hablaría de "hombre a hombre" con el jefe de Estado cuando dejara el cargo, debido a que lo considera "poco serio y está demasiado desacreditado el amenazador".

“Stornelli ha perdido mucha credibilidad, lo conozco de muchos años y me asombra lo que he conocido después. Sería una actitud digna asumir el caso sin los fueros", sostuvo Fernández en C5N. Así, agregó que “si algún día tuviera que enfrentar a la Justicia iría sacándome los fueros de encima", y sumó: “Si la doctrina Irurzun le cabe a alguien que fue funcionario, ¿qué le cabe a alguien que es fiscal?".