Quiénes son los principales candidatos para reemplazar a Marcela Losardo

Se trata de dos diputados nacionales del Frente de Todos: Martín Soria y Ramiro Gutiérrez.

Luego de la confirmación de la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, ahora el presidente Alberto Fernández tiene algunos nombres en mente para el reemplazo.



Se trata de dos diputados nacionales del Frente de Todos: Martín Soria y Ramiro Gutiérrez, ambos con perfiles y orígenes bien distintos.



Los legisladores nacionales tienen distintas posiciones sobre la embestida del cristinismo contra los jueves y fiscales. También, las diferencias se evidencian en el compromiso que uno y otro tienen de manera pública con la “reforma” de la Justicia.



Ver también: Alberto Fernández: “Marcela Losardo me ha manifestado su decisión de irse”



En las redes mientras Soria reproduce los párrafos salientes de la explosiva declaración de Cristina Kirchner en la que tilda de “podrido y perverso” al sistema judicial; mientras que en las cuentas de Gutiérrez abundan las referencias a Sergio Massa, como así también a las propuestas para generar “alivio fiscal” para la clase media y a la gestión que llevan adelante los referentes del Frente Renovador en sus respectivos ministerios y agencias.



De este modo con Soria se podría esperar una dinámica de mayor confrontación mientras que la elección de Gutiérrez sería una muestra de distancia de los deseos de ruptura que se emiten desde el Instituto Patria.



 “Los conozco a los dos. Son prestigiosos, pero todavía no tomé una decisión”, fueron las palabras del presidente luego de tener que “entregar” a la persona de mayor confianza de su equipo íntimo.



Martín Soria



Martín Soria (45 años) es el mayor de los cuatro hijos que el fallecido gobernador de Río Negro, Carlos “El Gringo” Soria tuvo con Susana Freydoz, quien fue condenada a 18 años de cárcel por asesinato agravado por el vínculo y con arma de fuego y que hoy permanece en prisión domiciliaria. La cercanía al kirchnerismo de Soria se produjo después de asumir la banca en la Cámara baja.  En un año, se convirtió en una de las espadas K contra el Poder Judicial, no sólo con cuestionamientos políticos, sino con denuncias por la actuación de los magistrados durante el gobierno de Mauricio Macri.



Ramiro Gutiérrez



El caso de Ramiro Gutiérrez (54 años) contrasta con el de Soria porque su actuación siempre estuvo en el ámbito legislativo o de asesoramiento jurídico político. Actual diputado e integrante también de las comisiones de Justicia, Legislación Penal, Asuntos Constitucionales, entre otros, tuvo un momento de alto perfil como uno de los principales “arquitectos jurídicos” de Sergio Massa.



Gutiérrez tuvo un alto perfil entre 2018 y principios de 2019, cuando presentó el “Código Justo” con el que el Frente Renovador buscó disputar la agenda de seguridad y de endurecimiento de las penas para luchar contra la inseguridad.



 



Fuente: Infobae


Esta nota habla de:
Más de Nacionales