La Justicia autorizó a Cristóbal López a irse de vacaciones al exterior

Tres tribunales autorizaron al empresario comodorense a viajar a España, en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero que lo tiene como imputado junto a Báez por operaciones en la compra venta de terrenos.

La Justicia autorizó al empresario Cristóbal López a irse de vacaciones a Madrid, España y podrá abandonar el país entre el 5 y el 12 de abril. Fue habilitado por los Tribunales 5 -que sigue la causa Los Sauces- el 6 -donde espera el juicio por lavado de dinero por compra venta de terrenos junto con Lázaro Báez- y el 7, a cargo de la causa cuadernos de las coimas y donde depositó una caución de $300 mil.



López cuenta con una restricción en la causa por presunto lavado de dinero Los Sauces y Hotesur, donde está a la espera de ser juzgado junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El empresario hizo el pedido para viajar entre el 5 y el 12 de abril, período en el que permanecerá en la capital de España. La autorización fue otorgada por todos los tribunales interviniente.



En el caso del TOF 5 la votación fue dividida: los magistrados Daniel Obligado y Adrián Grünberg le concedieron la posibilidad de trasladarse a España por las vacaciones y le impusieron la obligación de acreditar su vuelta dentro de las 48 horas de realizada. Además de la constancia del cumplimiento del Protocolo de aislamiento que esté en vigencia para ese momento por la pandemia.



En disidencia votó la jueza Adriana Palliotti, que se opuso a que viaje tanto por la actual situación epidemiológica como por el riesgo de que haya complicaciones para la vuelta del empresario por las medidas restrictivas que rigen.



Y Tribunal Oral Federal 7, donde el empresario está a la espera del juicio por el caso cuadernos de las coimas le fijó una caución de $300 mil, que ya depositó. Mientras que el Tribunal 6 también lo autorizó a viajar, en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero que lo tiene como imputado junto a Báez por operaciones en la compra venta de terrenos, indicó TN.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales