Citarán a Guzmán y Zannini y evaluarán la deuda que tomó Macri

La Comisión renovó autoridades y avanza en la denuncia sobre la deuda que tomó la administración de Macri y que hoy es centro de renegociación.

Este viernes los bloques del oficialismo y la oposición renovaron las autoridades de la comisión bicameral de seguimiento de la deuda, la cual será clave para que el Congreso apruebe el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.



También puede ser que se convierta en otro ring de la pelea que llevan adelante el Frente de Todos y Juntos por el Cambio respecto de la deuda que tomó la administración de Mauricio Macri y que hoy es el centro de la renegociación de la Argentina.



Ayer se ratificaron las autoridades de la bicameral, Mantuvo la presidencia el senador del Frente de Todos José Mayans, así como también el diputado del PRO Luciano Laspina como vicepresidente. También se tomó la primera decisión, que fue convocar a distintos funcionarios para hacer un seguimiento del proceso de renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).



Para esto, tal como explicó la senadora del Frente de Todos María de los Angeles Sacnun a Infobae, citarán al ministro Martín Guzmán y otros funcionarios para que informen sobre las negociaciones de la Deuda Externa contraída ilegalmente por el gobierno de Mauricio Macri.



Asimismo, se encargarán de analizar la denuncia penal que presentó la administración respecto de la deuda, es por eso que se definió citar también a las autoridades del Banco Central.



El diputado oficialista y expresidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, propuso que también sea citado a la bicameral el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, así como también Carlos Antonio Montero, titular de la Sindicatura General de la Nación, y Felix Croux de la Oficina Anticorrupción.



El único entredicho que se registró respecto al tema deuda en la comisión estuvo entre el diputado del PRO de córdoba Ernesto Martínez y su colega del Frente de Todos Carlos Heller.



Martínez reclamó la presencia de Guzmán para que explique las negociaciones que se están llevando adelante con el FMI e hizo referencia a las declaraciones del director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, respecto al ruido político y “divergencias internas en la política argentina, dentro del Gobierno, en relación a la renegociación de la deuda”. Heller no tardó en responder y dijo que esas divergencias son “construcciones mediáticas”.



El clima del final del encuentro fue de preocupación, por lo menos en algunos sectores de la oposición que sintieron que el oficialismo comenzaba a acelerar la actividad de la bicameral.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales