Patricia Bullrich se retractó por sus dichos sobre las Malvinas: "Lo expresé incorrectamente"

Además y a pesar de la gran escalada de casos en todo el país, Bullrich insistió con su rechazo a las medidas sanitarias: "El problema es que van a volver a cerrar todo, que seguimos con miles de chicos sin ir a clases, con negocios fundidos y millones de trabajadores desocupados porque decidieron no comprar vacunas".

"Pero la vacuna no está, siguen los muertos y quieren volver a encerrarnos por su incapacidad para administrar la pandemia. Miren lo importante. Yo ya expliqué lo que quise decir, expliquen ustedes por qué no tenemos vacunas", insistió.



Ante el fuerte repudio de varios sectores, previo a esta extensa explicación Bullrich sostuvo que su posición es de "ratificar" la soberanía sobre las Islas Malvinas.



La presidenta del PRO emitió este miércoles un comunicado, luego de su polémica declaración televisiva. "Mi frase fue mal expresada", subrayó.



Luego del gran revuelo que se armó por las polémicas declaraciones de la ex ministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich, cuando afirmó que el Gobierno nacional "podría haberle dado" las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus, al señalar que las demandas de esa empresa farmacéutica son "razonables", la titular del PRO se desdijo y le echó la culpa a los "kirchneristas".



La presidente del PRO escribió un extenso hilo de Twitter para rectificar sus dichos: "El Contrato con Pfizer nos daba preferencia para la compra de 14 millones de vacunas. El Gobierno nacional, por alguna razón no explicada ni justificada, decidió no aceptar el buen precio y la cantidad ofrecida, que podía complementarse con una compra mayor. Dio muchas excusas, tales como que nos pedían activos, soberanía y cuestiones similares. Para ejemplificar esto dije en un programa de televisión que hablaban de los hielos continentales y hasta de las Islas Malvinas".



"Lo expresé incorrectamente y los kirchneristas salieron rápidamente a decir que yo quería entregar las Islas Malvinas a Pfizer. Un absurdo que sólo esconde la falta de explicación de por qué los argentinos estamos sin vacunas. Perdimos una gran oportunidad", agregó.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales