Otro escándalo en el Zoom de Diputados: "Vos dejas de laburar conmigo, sos un pelotudo atómico"

El sanjuanino Marcelo Orrego (Juntos por el Cambio) discutía por teléfono mientras otro legislador exponía en la comisión de Asuntos Constitucionales. Al abrirse su micrófono, se lo escuchó insultar a los gritos a otra persona que trabaja en su equipo.
jueves, 29 de abril de 2021 · 21:07

Mientras la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados debatía un proyecto de ley, ocurrió una insólita secuencia que quedó registrada en el momento en que exponía el legislador Jorge Enríquez.

Durante el debate que busca suspender las causas de caducidad de la personería jurídica a los partidos políticos para su funcionamiento en el contexto pandémico, el diputado sanjuanino Marcelo Orrego (Juntos por el Cambio) se encontraba silenciado, aunque en el recuadro se lo distinguía hablando por teléfono de manera acalorada.

En medio del discurso de Enríquez, su micrófono volvió a prenderse y se lo escuchó -a los gritos- insultar a un asesor suyo: “Vos dejás de laburar conmigo. Vos dejás de laburar hoy conmigo. Vos sos un pelotudo, atómico”. Ante la mirada atónita del resto de los diputados y las diputadas, Enríquez atinó a pedirle que se “muteara”. Luego continuó con su oratoria.

“Después de lo que han dicho los diputados de mi interbloque, voy a votar -obviamente- favorablemente este dictamen. Considero que efectivamente la pandemia y las medidas de confinamiento casi medieval, dispuestas desde marzo del año pasado por el Poder Ejecutivo, han generado una situación en la que fue muy difícil o prácticamente imposible que los partidos políticos pudieran renovar sus autoridades normalmente. Que los partidos políticos pudieran cumplir…”, expresaba Enríquez cuando el legislador sanjuanino lo interrumpió para protagonizar dicho episodio.
Advertisement

Por la tarde, el diputado pidió disculpas en su cuenta de Twitter. » Quiero aclarar que no estaba hablando con ningún empleado, y que nadie fue desafectado. Estaba en comunicación con un colaborador de mucha confianza con quién tengo una relación de muchos años y a quién le pedí las disculpas correspondientes. Lo que sucedió fue que le pedí que acerque ayuda a una persona que lo necesitaba y no lo hizo porque priorizó otra cosa”, dijo.

Y agregó: “Soy muy pasional cuando se trata de la necesidad de la gente y, como nos sucede a todos en estos tiempos difíciles, en algunas jornadas se torna complicado no perder la calma. Eso no justifica para nada lo sucedido, pero son errores humanos. Hago extensiva las disculpas al resto de legisladores que estaban en reunión de Comisión”.

Orrego es oriundo del departamento de Santa Lucía, sitio en el que fue intendente desde 2011 hasta 2019, cuando asumió su banca en Diputados tras ganar la interna de Juntos por el Cambio. De profesión abogado, había sido candidato para ganar la intendencia en 2007, aunque en aquella elección fue vencido por Aníbal Fuentes.

No es la primera vez que ocurre este tipo de hechos escandalosos en Diputados. El 24 septiembre de 2020, el diputado del Frente de Todos Juan Emilio Ameri apareció en la transmisión realizando un acto erótico con una mujer que estaba sentada sobre su falda.

En el video se vio cómo el diputado kirchnerista le tocó y le besó los senos a la mujer. Inmediatamente, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, anunció que Ameri iba a ser suspendido. “Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri”, expresó Massa en aquel entonces.

Al día siguiente, Ameri presentó la renuncia a su banca como diputado nacional. Dos días antes, el diputado Luciano Laspina (PRO) se olvidó la cámara prendida mientras se cambiaba en plena presentación del Presupuesto 2021. “No advertí que tenía la cámara prendida. Por suerte sólo se ve un brazo”, manifestó Laspina en su cuenta de Twitter.

“Tengo en la lista de oradores al diputado Laspina, que no sé si terminó de prepararse, porque acá nos llegaron algunos mensajes, porque en las redes estaba circulando que se olvidó el Zoom abierto. Si está listo, Luciano Laspina tiene la palabra”, dijo con una sonrisa irónica el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, antes de dar pie a las preguntas del legislador santafesino del PRO.

El 2 de diciembre, también de 2020, la diputada María Rosa Martínez (Frente de Todos) protagonizó un exabrupto cuando creyó que nadie la estaba escuchando y deslizó: “Estuve toda la noche despierta al pedo”.

La conexión de Internet le jugó una mala pasada a la legisladora bonaerense y su frase quedó grabada en la transmisión en vivo de la sesión: “¡La concha de la lora! Estuve toda la noche despierta al pedo!”. (Infobae)

Más de