Impune: Carlos Zannini dijo que no se arrepiente de haberse vacunado contra el COVID-19

El procurador General del Tesoro criticó la resolución del máximo tribunal sobre las clases presenciales. Además se refirió al escándalo del “Vacunatorio VIP” y la interna del Frente de Todos entre el ministro Martín Guzmán y el subsecretario Federico Basualdo
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 10:10

El procurador General del Tesoro y dirigente de estrecho vínculo con Cristina Kirchner, Carlos Zannini, se refirió al fallo que avaló la educación presencial en la Ciudad de Buenos Aires en contra del Decreto que había firmado Alberto Fernández y apuntó a la Justicia. Consideró que “no está a la altura” de la Corte Suprema y que la decisión de los jueces “tiene una finalidad política”.

Zannini emitió estas declaraciones luego de que el Gobierno desplegara duras críticas tras la mencionada resolución a favor del Poder Ejecutivo porteño. Alberto Fernández había acusado a los jueces de “usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan”.

En la misma sintonía, el vice ministro de la cartera nacional de Justicia, Juan Martín Mena, apuntó contra los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti (los cuatro que firmaron la resolución, Elena Highton de Nolasco se abstuvo): “Formen un partido y ganen las elecciones, así se gobierna pero no desde un despacho judicial y menos cuando está en riesgo la vida y la salud de los argentinos”.

Vacunación VIP

En el marco de la causa que derivó en la salida del ministro de Salud, Ginés González García, Carlos Zannini fue uno de los funcionarios que se vacunó contra el COVID-19 como “personal de salud”. A meses del escándalo, dijo que no se arrepiente “porque estaba en las condiciones legales para poder vacunarme”.

“El 20 de diciembre surge la resolución 2883, yo acudo a la autoridad sanitaria, porque estoy incluido como mayor de 60 años, con enfermedades prevalentes y como autoridad decisional. Se podía hacer, fui y lo hice. Me arrepiento de no haber sacado la foto en aquel momento”, justificó. Su esposa también fue inoculada contra el coronavirus y Zannini reafirmó que “no hemos cometido ninguna violación de normas”.

“Si me arrepiento de darles la oportunidad de que nos critiquen”, agregó, y recordó que le dijo a Horacio Verbitsky que estaba “equivocado”. “No tenés que actuar con culpa porque vos tenés derecho a eso, sos una personalidad que necesita ser protegida por la sociedad”, le manifestó al periodista luego del escándalo por la “vacunación VIP”. Simplificó la cuestión sosteniendo que “el problema surge por la falta de vacunas y no por quién se vacuna”. (Fuente: infobae.com)