Ordenan la captura internacional de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón

La jueza federal María Romilda Servini lo declaró en rebeldía después de que el abogado y exasesor de Mauricio Macri pidiera asilo político en Uruguay.



La jueza federal María Romilda Servini declaró este miércoles en rebeldía al diputado del Parlasur Fabián "Pepín" Rodríguez Simón (Cambiemos) y ordenó su captura nacional e internacional.



Además, dispuso su inhibición general de bienes y el congelamiento de todos sus productos bancarios.



La magistrada lo estableció en el marco de la causa en la que se investigan las presiones del Gobierno de Mauricio Macri contra el Grupo Indalo, luego de que el propio Rodríguez Simón anunciara a través de los medios que se encuentra en Uruguay y que no volverá al país para prestar declaración indagatoria.



En el fallo, Servini consideró que "están dadas las condiciones para decretar su rebeldía y ordenar su inmediata captura nacional e internacional. Eventual y oportunamente se solicitará la correspondiente cooperación judicial internacional”.



Sobre la presentación que hizo el acusado de asilo político a Uruguay, la jueza escribió: "Su planteo es absolutamente improcedente, y parecería ser un atajo para obstruir el curso de la investigación, en un caso en el que, luego de más de dos años de trámite, no se le ha impuesto ninguna medida cautelar personal ni real que pudiera dar un viso de verosimilitud al temor que el imputado pretende sostener y, mucho menos, a lo que denomina ‘persecución política”.



Rodríguez Simón está acusado de haber integrado una presunta asociación ilícita “organizada con el objetivo de perseguir empresarios”, en el expediente iniciado por una denuncia de Cristóbal López y Fabián De Sousa. Está sitado a declarar el 17 de junio.



Fuente: Con información de Télam y La Nación


Esta nota habla de:
Más de Nacionales