Se entregó en Uruguay “Pepín” Rodríguez, exasesor de Macri

La jueza Servini había pedido su captura internacional luego de que el operador macrista pidiera refugio en el país vecino denunciando persecución política. Estaba citado a indagatoria por la causa sobre presiones al Grupo Indalo.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 09:49

 

El diputado del Parlasur Fabian "Pepín" Rodríguez Simón (Cambiemos) y exasesor de Mauricio Macri se entregó a la Justicia este martes, luego de que la jueza federal María Romilda Servini lo declarara en rebeldía y ordenara su captura nacional e internacional, su inhibición general de bienes y el congelamiento de todos sus productos bancarios.
La entrega del funcionario fue confirmada por el abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, quien posteó en Twitter: "Se entregó Pepín".

Para la jueza Servini, el pedido de asilo político de Rodríguez Simón a Uruguay. "es absolutamente improcedente y parecería ser un atajo para obstruir el curso de la investigación" de las presiones del Gobierno de Mauricio Macri contra el Grupo Indalo.

La jueza remarcó que el exfuncionario de Cambiemos "recientemente dio sobradas muestras públicas de su intención de sustraerse de la justicia, lo cual fue ratificado por su letrado defensor el día 18 de mayo de 2021, a través de la presentación que anteriormente se referenciara”.

A lo largo de las 18 páginas del texto judicial, Servini planteó que el dirigente macrista tuvo pleno conocimiento de la existencia del expediente desde mediados de 2019 y se pudo defender en ese terreno con todas las garantías de la ley, por lo que resulta de imposible comprensión el planteo referido a su supuesto temor de ser detenido en forma indebida, como él manifestó públicamente.

Fuente: BAE Negocios/Diario Hoy