Hubo acuerdo y las PASO se postergan hasta el 12 de septiembre y las generales serán el 14 de noviembre

El acuerdo fue rubricado durante una reunión entre el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; con los jefes de distintos bloques de ese cuerpo legislativo.

El Gobierno y la oposición llegaron este viernes a un acuerdo para postergar hasta el 12 de septiembre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y hasta el 14 de noviembre las generales, dijeron fuentes oficiales.



El acuerdo quedó sellado durante una reunión virtual entre el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; con los jefes de distintos bloques de ese cuerpo legislativo. Originalmente, las PASO estaban previstas para agosto y las generales para octubre, por lo que el retraso será de un mes.



Tras la reunión, desarrollada en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, el titular de la cartera de Interior valoró y agradeció “la predisposición y buena voluntad de todos los bloques y gobernadores para alcanzar este objetivo”. Y añadió: “Es poder ganar un mes en cada una de las instancias electorales para que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Cada día que ganamos para vacunar son más vidas que se salvan”.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales