José Luis Espert: "Con Macri nos une el espanto"

En camino a las elecciones primarias en Argentina (PASO), los políticos argentinos desean formar un frente opositor al kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires.

Si bien no se confirmó la coalición electoral entre Juntos por el Cambio (JxC) y Avanza Libertad, el economista José Luis Espert no descartó la posibilidad y dijo que con el ex presidente Mauricio Macri los "une el espanto" por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.



De cara a las elecciones, el referente liberal afirmó que mantuvo contactos en los últimos días con dirigentes de la Propuesta Republicana (PRO) y la Unión Cívica Radical (UCR) para avanzar en una propuesta opositora al kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires.



En declaraciones radiales, Espert señaló que la alianza con JxC "está más verde que una palta", tras asegurar que "se habla de armar un mega frente opositor para dirimir el mejor dirigente opositor a Kicillof".



En ese sentido, aseguró que su partido político ya tiene candidatos en los 135 municipios bonaerenses, pero dijo que si "llaman a un frente opositor creo que sería importante" sumarse a ese espacio porque -según dijo- son "la garantía de aplicar el sentido común en la gente".



"La Argentina está equivocada en todo lo que está haciendo", subrayó el dirigente lideral, y agregó: "Nos sale todo mal porque hacemos todo mal. No es que termina todo mal porque tenemos mala suerte".



A este acuerdo táctico y electoral se sumaron Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bulrrich, que deponen las diferencias cuando se trata de evitar que La Cámpora avance otro casillero en las elecciones de medio término.



En este contexto, Espert se reunió con el máximo referente del PRO para cerrar un acuerdo que apunta a concentrar al arco opositor. "Si se dan las condiciones, y de esto hablamos con Macri, que en la provincia de Buenos Aires, donde está Kicillof, con alta influencia en el Gobierno nacional, podría darse un acuerdo entre todas las fuerzas opositoras y hacer una PASO entre todas y que ésta defina el mejor opositor a Kicillof. Hablamos por Zoom junto a Luis Rosales”, concluyó.



La contracara de esto es que podría complicar las aspiraciones personales de Diego Santilli, quien viene recorriendo la provincia en busca de posicionarse como el referente del PRO en los próximas elecciones.



Fuente: Ambito Financiero 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales