Arrancó el operativo de La Cámpora para Máximo Kirchner presidente

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti admitió que junto al gobernador de Buenos Aires representan el futuro del país. "Votaría por Máximo Kirchner como presidente, a ojos cerrados", aseguró.



Paso a paso el diputado Máximo Kirchner sigue avanzando casilleros en la carrera por la presidencia. El hijo de Cristina Kirchner es el sucesor de la dinastía Kirchner y desde La Cámpora se ilusionan con verlo sentado en el sillón de Rivadavia. Entrevistada en el programa Séptimo Día de Canal 7 Mendoza la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti afirmó que junto a Axel Kicillof representan el futuro del país.



"Máximo Kirchner y Axel Kicillof siempre van a ir juntos. Están en el mismo proyecto proyecto político y trabajamos en conjunto siempre. Creo que en ellos dos está el futuro. Yo votaría por Máximo Kirchner", contestó la senadora mendocina cuando le preguntaron a quién de esos dos dirigente elegiría como presidente.



"Máximo tiene una gran virtud que es el diálogo y la construcción colectiva. Axel también y es el gobernador de la provincia de Buenos Aires cuando nadie creía que le podía ganar a María Eugenia Vidal y la derrotó por 20 puntos", agregó.



La senadora kirchnernista no escatimó en elogios para Kicillof y dijo que es el único exministro de Economía que puede caminar entre su gente siendo "querido y amado". "Eso nunca había pasado en Argentina", señaló. "Los dos tienen su virtud y los votaría a ojos cerrados", finalizó.



Fernández Sagasti forma parte del círculo de confianza de Cristina Kirchner y ocupa un lugar importante en el armado del kirchnerismo. Más allá de que aún falta tiempo para el 2023 y aún es prematuro hablar de candidaturas, ya no hay dudas de que la apuesta a futuro es ubicar a Máximo Kirchner en la presidencia.



 



El hijo de Cristina Kirchner comenzó a construir poder desde abajo con la creación de La Cámpora, un movimiento territorial que a fuerza de participación en las PASO ha ido sumando poder en la estructura del PJ. En el último año Máximo Kirchner se hizo del control del PJ bonarense gracias a acuerdos estratégicos tejidos con intendentes y suma un capital político cada vez mayor.



Paralelamente, se intenta instalar su nombre en todo el país y utilizó el proyecto de Zona Fría como plataforma para capitalizar ley que impacta directamente en el bolsillo de más de 3 millones de argentinos.



 



mdz


Esta nota habla de:
Más de Nacionales