El ex presidente Mauricio Macri volvió a desligarse del envío de las armas a Bolivia

El ex presidente afirmó que esos hechos son "un cuento, una operación, una mezcla de malicia y alucinaciones del kirchnerismo".

El ex presidente Mauricio Macri volvió a negar la responsabilidad de su gobierno en el envío de material bélico a Bolivia, y afirmó que esos hechos son “un cuento, una operación, una mezcla de malicia y alucinaciones del kirchnerismo”.



Para Macri, la denuncia pública hecha por el gobierno boliviano y replicada en la Justicia por el de la Argentina “no es creíble”. “¿Por qué esos pertrechos (por las municiones) que debían estar en la embajada estaban en un galpón” de la policía boliviana?, se preguntó.



“Desmiento categóricamente esto y lamento que el Gobierno esté armando esto”, insistió. Para él, lo que solamente ocurrió fue que “viajó un escuadrón (de Gendarmería) para proteger una embajada y punto”. Todo lo demás, las pruebas de la burocracia y el hallazgo de municiones argentinas no declaradas en los embarques a Bolivia, es “una denuncia para desviar la atención de lo que está pasando en el país”.



Para el expresidente, este hecho es parte de la “persecución y el acoso a funcionarios de mi gobierno, mi persona y mi familia” por parte del gobierno nacional. “Piensan que así van a ocultar lo que han hecho en la pandemia” y “la destrucción económica del país”, añadió.



Fuente: Ambito Financiero 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto
El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.