Guillermo Moreno y un spot de campaña que provocó un estallido en las redes

El spot fue publicado por la cuenta de Twitter del partidoPrincipios y Valores. Dura un minuto y allí se ve a Moreno en una faceta desconocida: comoun hombre común, de suéter colgado al hombro, buen esposo, cariñoso con los niños y cercano a los vecinos

 De cortina musical suena una cumbia que relata el siguiente estribillo, donde se incluye una crítica implícita al kirchnerismo, con el que hace tiempo está enfrentado:“ Amigos tiene cualquiera, militantes pueden tenerlos, pero no tiene cualquiera los compañeros que tengo”.



En el video Moreno actúa junto a Marta Amelia Cascales, su mujer, que en la primera escena le sirve el desayuno. Mientras toma el café con leche, el dirigente se muestra pensante. Ese retrato es sucedido por una serie de imágenes donde se lo ve conversando con transeúntes y sacándose selfies con improvisados admiradores, siempre abrazado a su esposa y procurando resaltar los “valores” del peronismo.



El spot de Moreno: furor y risas en las redes



“Peronismo verdadero, con lealtad, paz y progreso. Este es el gran peronismo, el peronismo que tengo. La familia siempre unida, esa es la única verdad. La familia y peronismo, juntos vamos a ganar”, es el resto del texto de la cortina musical. Una imagen incluso muestra la vidriera de una librería donde se exhiben libros dedicados a Juan Domingo Perón.



El spot finaliza con una imagen que muestra a Moreno dirigiéndose a la Casa Rosada. Allí, desde un balcón, saluda a sus militantes sin separarse un segundo de su mujer.



Si los creativos publicitarios del spot buscaban repercusión, la consiguieron: el video provocó un estallido en Twitter y rápidamente comenzó a replicarse por WhatsApp.





Hubo quienes dieron un paso más y parodiaron el aviso. Algunos tuvieron tanta difusión como el video original, como el usuario@GabiSuarez77, que reemplazó la cumbia creada para la ocasión por la cortina musical de Alf, la recordada serie estadounidense que se emitió durante el segundo lustro de la década del ‘80. Otro usuario eligió Friends, otro ícono televisivo americano cuya canción de apertura, la pegadizaI’ll be there for you, ya había sido empleada días atrás para parodiar el relanzamiento de una serie nacional: Okupas.



Moreno lanzó la semana pasada su precandidatura a diputado por la Provincia de Buenos Aires. Se presentará por fuera del PJ y del Frente de Todos. Lo acompañará la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, María Lucila “Pimpi” Colombo.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales