Elisa Carrió acusó a Cristina de demorar el acuerdo con Pfizer

La ex diputada apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner y la acusó de haber puesto la palabra negligencia para que no se pueda hacer el contrato con el laboratorio.



El Gobierno publicó el DNU que modifica la ley para poder comprar vacunas de Pfizer y otros laboratorios. Tras el anuncio, Elisa Carrió culpó a Cristina Fernández de Kirchner por la demora en el acuerdo. 



"Sobre la conciencia de Cristina Kirchner, que hizo poner la palabra negligencia para que no se haga el contrato con Pfizer, van a pesar por siempre la muerte de miles de argentinos", fue el mensaje que publicó la fundadora de la Coalición Cívica en su cuenta de Twitter. 



"Negligencia", fue la palabra que frustró en el acuerdo entre el Gobierno y Pfizer. En el día de ayer, fue Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica, quien indicó que este termino fue eliminado. 



Otros dirigentes de la oposición también cargaron contra el Gobierno por la demora y los responsabilizaron por haberse opuesto a modificar la ley de vacunas. 



"La pérdida de vidas y la caída de la economía es el resultado de la ‘negligencia’ del gobierno de Alberto Fernández. Ningún nuevo DNU subsanará el fracaso de la gestión de la pandemia”, señaló Alfredo Cornejo, diputado nacional. 



Mario Negri, Presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, señaló: "La terquedad del oficialismo en Diputados ayer cuando rechazó un proyecto de JxC para permitir que lleguen vacunas para menores con serios riesgo de salud fue una bofetada moral para todo el país. Hoy el Gobierno recapitula con tanta necedad porque la sociedad está bramando".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales