La jugada de Máximo Kirchner y Sergio Massa para sumar poder

Algunos sectores del Frente de Todos continúan articulando sus planes para después de las elecciones, en los que La Cámpora busca finalmente aterrizar con fuerza de la mano del líder del Frente Renovador, advirtió el periodista y escritor Jorge Asís.



Con Alberto Fernández atravesando la peor crisis de legitimidad en lo que va de su gestión, la alianza entre Máximo Kirchner y Sergio Massa parece consolidarse a pasos agigantados y promete apoderarse del único eslabón de poder que le queda al presidente: el gabinete.



Mientras el Gobierno nacional permanece rehén del escándalo por los videos y fotos del cumpleaños de Fabiola Yáñez en pleno aislamiento obligatorio, algunos sectores del Frente de Todos continúan articulando sus planes para después de las elecciones, en los que La Cámpora busca finalmente aterrizar con fuerza de la mano del líder del Frente Renovador, advirtió el periodista y escritor Jorge Asís. 



"Este escandalete simula y tapa mucho de los proyectos que se van a vislumbrar y clarificar cuando pase la elección. Hasta tanto, hay que ver cuántos porotos tiene cada uno", señaló en conversación con Luis Novaresio en el canal A24.



Según Jorge Asís, hoy la médula espinal del Gobierno nacional se sostiene en "la estructura de articulación entre Máximo Kirchner - 'Wado' de Pedro y Sergio Massa", por lo que a La Cámpora le quedan "dos alternativas: irse con Axel Kicillof, que es un poderoso con expectativas y en el que Cristina Kirchner se escuda para contener a Máximo, o se estimula la alianza con Massa", siendo esta última la que la organización kirchnerista está impulsando.



Respecto a los planes del kirchnerismo, el escritor manifestó que "después de las elecciones, se habla de la posibilidad de crear dos grandes ministerios: uno que concentre todo lo que es economía, energía, crecimiento y producción; y otro que abarque el mundo del trabajo, el desarrollo y la seguridad social". Estos dos 'superministerios' serían comandados por Sergio Massa y Máximo Kirchner, respectivamente.



"Si este proyecto se concreta, irán los dos juntos, porque lo que sostiene este gobierno es la articulación entre ambos", aclaró Asís.



La furia de Cristina Kirchner 



Por otra parte, Jorge Asís sostuvo que la vicepresidenta Cristina Kirchner está "espantada" con el escándalo protagonizado por Alberto Fernández y Fabiola Yáñez: "Para la Doctora, lo que pasa en Olivos es un espanto, porque vivió trece años en esa casa, incluyendo cinco años de viudez con bastante soledad, muchos problemas, operaciones, convalecencias y toma de decisiones. Ella es muy cuidadosa de las formas". 



Cristina Kirchner "no puede admitir la equivocación, la responsabilidad suya de haber elegido a este muchacho, que a todos sorprendió", resaltó.



En tanto, el periodista y exdiplomático señaló que "el Gobierno está prisionero de una fotografía y no puede salir, aunque trata de hacerlo con acusaciones al macrismo", mientras que la oposición "y el periodismo crítico se aferran a la yugular de esa fotografía porque es escandalosa e inagotable".



Sobre las filtraciones de los videos en medios de comunicación filokirchneristas y oficiales, indicó: "Las tonterías y las calamidades de este Gobierno se improvisan. Esta es una calamidad estratégicamente pensada y calculada, para primerear y atenuar los efectos. Demasiado elemental como planteo".



Por último, Jorge Asís adelantó que "posiblemente la semana próxima se comunique el embarazo de Fabiola Yáñez, dándole otro ingrediente a este conflicto".



 



mdz


Esta nota habla de:
Más de Nacionales