Sábado 20 de Agosto de  2022 // 00:30 hs

Estaba prófugo y fue detenido haciendo campaña

Creó una empresa de casas “llave en mano” en Venado Tuerto. No entregó ni una terminada y hasta concejales peronistas fueron engañados por este formoseño que regresó a su provincia para hacer campaña política.

Escrito en NACIONALES el

Un un hecho cuanto menos insólito dentro de la política en la Argentina, un empresario formoseño que se encontraba prófugo de la Justicia desde mayo pasado fue detenido en la ciudad de Laguna Blanca en la provincia de Formosa, en pleno acto de campaña del que participaba como candidato a concejal por el frente Estamos con Vos.

El hombre en cuestión se llama Max Talavera y estaba radicado en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

Según reportan los medios locales, el hombre se fugó por estafas millonarias dejando varias deudas y mucho enojo en esa población.

Talavera se movía en el rubro de la construcción, donde tenía su propia compañía llamada “Max Construcciones”.

A través de esta firma prometía casas bajo la modalidad “llave en mano”, pero en vez de eso los damnificados denunciaron que nunca se les entregó su vivienda.

Sin embargo, no había indicios de que la empresa constructora atravesara por problemas financieros, ya que había trabajado con normalidad hasta el 28 de abril pasado.

En este sentido, el fiscal Damián Casullo detalló: “Desde mayo no había más novedades de él en la ciudad, a partir de la radicación de las denuncias se lo empezó a buscar, manejábamos datos respecto a que tenía familia y una pareja en provincia de Buenos Aires. Pero finalmente con la ayuda de la Agencia de Investigación Criminal obtuvimos el dato de que se encontraba viviendo en su ciudad natal (Laguna Blanca), en la provincia de Formosa”.

Por estos días el cuestionado hombre de negocios integraba la lista de Gabriela Neme, precandidata a diputada nacional por el frente Estamos con Vos, un partido opositor al oficialismo del gobernador Gildo Insfrán.

Talavera, que se presentaba en sociedad como un expolicía y “joven emprendedor”, fue detenido arrestado durante un acto de campaña que se realizaba en Formosa junto a la concejala capitalina Neme y al también empresario Luis Bigatti.

Según señala el sitio La Nota Formosa, entre los estafados en Venado Tuerto por Max, figura un grupo de concejales peronistas que habían adquirido una vivienda para sortear entre los vecinos, algo que finalmente no ocurrió nunca.

Luego de la detención de Talavera, la precandidata a diputada Gabriela Neme salió a defender a su compañero de lista y le atribuyó su arresto a una “persecución política”.

“La gente que los trasladó le hizo saber en todo momento que esto es una consecuencia por estar conmigo. Se trata del joven que se animó a organizar una caravana en la ciudad de Insfrán”, afirmó Neme en diálogo con el diario formoseño La Mañana.

“Él ingresó desde Venado Tuerto y nadie le hizo problemas”, agregó.

Por último, ratificó la candidatura de Talavera.