En CABA, Juntos por el Cambio gana y la sorpresa es Javier Milei

Los boca de urna muestran una buena elección del oficialismo PRO pero supera los dos dígitos el candidato liberal al que desde distintos frentes intentaron bajarle el precio.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 18:34

Las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires tendrían un resultado que para muchos puede ser sorpresivo pero que ya se veía venir. No había dudas de que Juntos por el Cambio se impondría con comodidad pero hay un dato que no es menor: candidato a candidato la diferencia podría ser mínima entre María Eugenia Vidal y el candidato a legislador del Frente de Todos, Leandro Santoro. Pero a eso se suma el "batacazo" de Milei, que superaría los dos dígitos.

Un sondeo previo daba a Juntos por el Cambio como ganador con más del 45% de los votos contra menos del 30% para para el Frente de Todos. Pero los votos del oficialismo están divididos y al ver candidato por candidato, María Eugenia Vidal estaría palo a palo con Santoro en cantidad de votos. Luego aparece López Murphy y Adolfo Rubinstein muy lejos de la pelea.

En cuanto al economista libertario Javier Milei estaría muy cerca del 12% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires y se ilusiona con seguir creciendo de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Ahora en la lista de López Murphy están con la calculadora en la mano para ver cómo quedarán conformadas las listas de Juntos para los comicios generales. El dato no es menor, ya que algunos votantes de López Murphy podrían inclinarse a votar a Milei si el exministro de Economía no figura en la boleta.

 

MDZ

Otras Noticias