Luis Juez da el batacazo y Córdoba vuelve a darle la espalda al kirchnerismo

La disputa por el liderazgo está entre Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba. El Frente de Todos queda tercero.

Las elecciones en Córdoba, al cierre oficial de los comicios, tienen algunas dudas por la puja interna de los frentes. Pero hay una certeza: esa provincia vuelve a consolidarse como la "capital anti K" del país. Es que según los datos extraoficiales, el Frente de Todos quedaría tercero y si ese resultado se repite en noviembre el kirchnerismo perdería un senador nacional. 



En Juntos por el Cambio era donde más dudas había y eso se confirma. Las duplas integradas por Mario Negri y Gustavo Santos y Luis Juez y De Loredo encarnaban la pelea más dura y se esperan los datos finos. Pero antes, hay un concepto fuerte en base a información extraoficial: Luis Juez se impondría a Mario Negri. Así generaría también una derrota para el "padrino nacional" de Negri, es decir Mauricio Macri. 



Algunos boca de urna dan como ganador a Luis Juez e incluso un triunfo aún mayor para Rodrigo De Loredo. Esto supondría un duro golpe para Mario Negri y el exministro de Mauricio Macri, Gustavo Santos. De todas formas, el dato que celebran en Juntos es que entre todas las listas que presentan podrían superar el 40% del electorado.



En cuanto a la pelea de los frentes la disputa por el liderazgo está entre Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba (HpC), el sector del peronismo cordobés liderado por Juan Schiaretti. Allí las tendencias hablan de un poco menos del 30%. El kirchnerismo con Carlos Caserio como candidato a Senador y Martín Gill como diputado nacional apenas tendría el 10% de los votos.



Los cuatro sondeos a boca de urna a los que accedió MDZ dan una ventaja amplia a Juntos por el Cambio y a Luis Juez  como el más votado en esa interna. Dos de ellas marcan a la oficialista local Sandra Vigo como la candidata más votada.



 



MDZ


Esta nota habla de:
Más de Nacionales